THE OBJECTIVE
Sociedad

España recibirá en siete o diez días las primeras dosis de la vacuna de Moderna

España recibirá en siete o diez días las primeras dosis de la vacuna de Moderna

Enric Fontcuberta | EFE

España recibirá en los próximos siete o diez días las primeras dosis de la vacuna de Moderna y la previsión que ha hecho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que en las próximas semanas se reciban 600.000 dosis.

Lo más importante: la vacuna de Moderna es la segunda vacuna contra el coronavirus autorizada por la UE. En una rueda de prensa en la delegación del Gobierno en Cataluña, Illa también ha dicho que el próximo lunes se recibirá una nueva remesa de la vacuna de Pfizer.

Las declaraciones de Illa llegan un día después de que la UE haya autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna contra el coronavirus autorizada por la UE, ya que el 21 de diciembre había aprobado la desarrollada por Pfizer/BioNTech. La vacunación ha comenzado en los estados miembros de la UE utilizando la versión desarrollada por Pfizer/BioNTech, y después de Moderna hay cuatro candidatos más para su aprobación.

Los detalles de los contratos firmados por Bruselas para asegurar las existencias de las diversas vacunas son confidenciales, pero se informa que la vacuna de Moderna es una de las más caras.

En su rueda de prensa, Illa también ha agradecido la oferta de ayuda de la titular de Defensa, Margarita Robles, para que el Ejército también vacune a la población contra el coronavirus, pero ha asegurado que la sanidad pública tiene «recursos suficientes» para abordar esta campaña sin apoyo externo.

Además Illa ha mostrado «muchísima preocupación» por la evolución de los datos de la pandemia, ha restado importancia a los distintos ritmos de vacunación que existen entre las comunidades autónomas y se ha mostrado convencido de que todas están trabajando con el objetivo puesto en acelerar lo más posible el proceso.

Unas más rápido que otras, pero todas alcanzaran «la velocidad de crucero» porque «esto es una carrera de fondo no un sprint», ha señalado Illa al asegurar, además, que mantiene su pronóstico de que en torno al verano un 70% de los españoles habrán sido inmunizados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D