MyTO
Sociedad

La OMS critica la lentitud «inaceptable» de la vacunación contra el coronavirus en Europa

Sandra Sanders | Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado este jueves la lentitud «inaceptable» de la vacunación contra el coronavirus en Europa, continente que padece la situación epidémica «más preocupante» desde «hace meses».

Las cifras: desde el comienzo de la pandemia, Europa suma más de 950.000 fallecidos y más de 43,5 millones de contagios al acabar el mes de marzo. En la última semana, el número de nuevos casos fue de 1,6 millones, pese a haberse situado por debajo del millón hace cinco semanas, subraya la OMS.

«El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia[contexto id=»460724″]», lamenta la sección europea de la OMS en un comunicado, en el que subraya que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas.

«Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solamente funcionan, también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es de una lentitud inaceptable», critica el director de la OMS Europa, Hans Kluge, citado en el comunicado.

«Voy a ser claro: debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas», continúa Kluge, que advierte de que «actualmente la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses».