La compañía aérea Iberia operará este martes un nuevo vuelo desde Casablanca a Madrid para repatriar a más de 300 españoles varados en Marruecos tras el cierre de vuelos con España y Francia decretado por aquel país el pasado 31 de marzo.
Por qué es importante: tras los viajes, tanto en avión como en barco, fletados el fin de semana, en Marruecos hay cerca de 3.000 españoles que permanecen varados, para lo que se continúa trabajando en nuevos viajes de repatriación en los próximos días, entre ellos el de este martes.
Según ha informado Iberia, el vuelo ya está completo con un avión Airbus 350 con capacidad para 348 pasajeros. Como ocurrió el pasado domingo, el vuelo despegará de Casablanca y aterrizará hacia las 19:20 horas en el aeropuerto de Barajas.
Además de este vuelo, un segundo barco saldrá el martes desde el puerto de Tanger Med con destino a Algeciras para repatriar a los españoles varados en Marruecos desde que la semana este país cerró su espacio aéreo con Francia y España. La propia Embajada española ha organizado para este nuevo viaje en un buque de la naviera Trasmediterránea.
El cierre del espacio aéreo con España y Francia –principales proveedores de turistas y viajeros a Marruecos– fue decretado por el Gobierno marroquí para evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus[contexto id=»460724″], que dé al traste con la buena evolución que el país ha tenido con la pandemia hasta ahora.