THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos millones de dosis: así ha sido la semana récord de vacunación en España

Dos millones de dosis: así ha sido la semana récord de vacunación en España

Ana Ferreira Cirigliano | Reuters

España ha inoculado en una semana 2.041.303 vacunas contra la COVID-19, tras contabilizarse en los últimos tres días cerca de 553.172 pinchazos, de forma que la campaña avanza hacia su máxima capacidad semanal prevista por el Gobierno de administrar más de tres millones de dosis.

Las cifras: el total de personas que ha recibido alguna dosis de las vacunas sube a 7.676.560, el 16,2% de la población, mientras que el número de inmunizados, por haber recibido la pauta vacunal completa, es de 3.108.437, el 6,6% población.

Los datos del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que la campaña de vacunación se ha acelerado en la última semana, en la que se registraron varios récords de inoculaciones diarias: el lunes 277.307 dosis, el martes 336.846, el miércoles 453.682 y el jueves 420.296, a los que se suman ahora más de 553.000 sueros pinchados de viernes a domingo.

Con el total semanal acumulado, España avanza en sus previsiones de inocular más de dos millones de sueros semanalmente, cifra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elevó, la semana pasada, a 3,5 millones.

Sobre estos datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha opinado que el avance en la vacunación está provocando que la progresión de la pandemia en algunas comunidades sea «algo más lenta», pero ha advertido sobre la necesidad de «no cometer errores importantes» frente a datos epidemiológicos que apuntan a un incremento en la transmisión del virus.

Hasta el momento, y a la espera de que Sanidad finalice el reparto de los nuevos lotes de vacunas que ha recibido España –principalmente la remesa de más de 1,2 millones de Pfizer que ha llegado este lunes–, el fondo de antídotos del país es de 12.001.515 (el 12,8% de las adquiridas mediante los mecanismos de la UE), de las cuales se han repartido 11.993.715, mientras que las comunidades han administrado 10.784.997, casi el 90% de las recibidas.

Esta semana llegará la vacuna monodosis de Janssen, fármaco que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que las primeras dosis que recibirá España se destinarán a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años. Ha recordado que España ha recibido este lunes 1,2 millones de vacunas de Pfizer que van destinadas, en su mayor parte, a dar un impulso al proceso de vacunación del grupo de mayores de 80 años con la segunda dosis de la pauta, puesto que más del 90% ya ha recibido la primera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D