El submarino desaparecido en Indonesia con 53 personas tiene 72 horas de capacidad de oxígeno
El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, ha afirmado que el submarino desaparecido la víspera con 53 tripulantes a bordo tiene capacidad para unas 72 horas de oxígeno, mientras continúan las tareas de búsqueda.
En contexto: la marina indonesia busca un submarino desaparecido este miércoles con 53 tripulantes a bordo. Según indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros a las 03:00 hora local.
Margono ha añadido en la rueda de prensa que los equipos de búsqueda han encontrado una fuente de gran magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros, lo que podría dar pistas sobre la ubicación del submarino en las aguas entre las islas de Bali y Java.
Más de 400 personas, así como cinco barcos y un helicóptero, participan desde el miércoles en las tareas de búsqueda y rescate del submarino KRI Nanggala-402.
En cuanto a la mancha de combustible encontrada en el mar, Margono ha precisado que podría deberse a que el submarino podría encontrarse flotando a unos 50 o 100 metros y los tripulantes podrían haber liberado combustible para aligerar la nave. Otra explicación, ha añadido, es que se deba a una rotura del tanque de combustible que haya provocado que el aparato se hundiera a unos 500 o 700 metros.
El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, ha dicho que el barco de rescate submarino de la Marina de su país, el MV Swieft Rescue, se dirige a aguas indonesias para participar en las tareas de socorro.
Las autoridades perdieron el contacto con el KRI Nanggala-402 en la madrugada del miércoles unos 40 minutos después de sumergirse y después de iniciar la carga de un tubo lanzatorpedo.
Los barcos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato. Cuatro horas después, los equipos de búsqueda localizaron desde un helicóptero una fuga de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.