Las fiestas ilegales sobre todo entre universitarios siguen campando a sus anchas. La Guardia Civil desalojó en la noche del viernes en Ciempozuelos (Madrid) a 401 estudiantes que participaban en una macrofiesta universitaria en una finca de situada en la M-307.
Lo más importante: los 401 jóvenes, que fueron desalojados por guardias civiles de Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Chinchón, se encontraban en el interior de la finca sin respetar ningún tipo de medida de seguridad relativa a la normativa covid-19, ha indicado en una nota de prensa el instituto armado.
Cuando las patrullas de seguridad ciudadana llegaron al lugar, observan ocho autobuses y confirman con los conductores que en ellos se había trasladado a todos los universitarios desde la calle Almansa, en Madrid capital.
En el interior de la finca, la Guardia Civil se encuentra con cientos de jóvenes sin mascarilla y sin respetar ninguna de las medidas de seguridad sanitaria.
El promotor de la fiesta -que está siendo investigado junto con el propietario de la finca- había contratado a camareros que estaban sirviendo en las barras distribuidas por el interior del lugar.
Los agentes identificaron a los 401 asistentes, que serán propuestos para sanción. Todos son estudiantes universitarios que se inscribieron previo pago de 40 euros por el todo incluido.
El pasado 28 de abril, en otro caso vergonzoso, la Guardia Urbana de Barcelona desalojó una fiesta ilegal en un establecimiento sex-shop del distrito del Eixample en la que participaban más de 60 personas que no respetaban las distancias de seguridad ni otras medidas de protección frente al coronavirus. Según informó la Guardia Urbana, la fiesta ilegal, que fue desalojada el pasado domingo y en la que también se consumían drogas, pudo ser advertida gracias a la colaboración de los vecinos de la zona.
Además de desalojar el local, los agentes impusieron a los asistentes 61 denuncias por infracciones de las medidas de protección frente a la COVID-19, así como otras 9 denuncias administrativas al sex-shop, y levantaron acta por tenencia y consumo de drogas.