Israel aplica una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años
Israel ha decidido comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 60 años. El presidente Isaac Herzog y su mujer ya la han recibido.
En contexto: ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta, Israel lanza una «campaña de vacunación complementaria» a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, ha declarado el primer ministro israelí Naftali Bennett.
«Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse», ha dicho el primer ministro.
«Esta tercera dosis puede salvar vidas», ha añadido el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, tras las declaraciones del primer ministro.
Más de 2.000 personas que sufren inmunodepresiones severas ya han recibido una tercera dosis de la vacuna en Israel, ha indicado Bennet, quien ha dicho que «la decisión se ha tomado tras estudios científicos y análisis serios». Según el gigante farmacéutico Pfizer, que produce la vacuna utilizada mayoritariamente en Israel, «nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra la variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores».
Aproximadamente el 55% de la población israelí ya está totalmente vacunada gracias a una vasta campaña que se inició a finales de diciembre, mayoritariamente con las vacunas Pfizer. El laboratorio estadounidense entregó al país, de 9,3 millones de habitantes, millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacunación.
A principios de junio las autoridades ampliaron la vacunación a los jóvenes de 12 a 16 años y a partir del 1 de agosto, a los niños de entre cinco y 11 años que corren el riesgo de complicaciones graves.