Este viernes nos levantábamos con una terrible noticia: que el actor Alec Baldwin había matado accidentalmente a una persona durante el rodaje de la película Rust, de la que él era uno de los protagonistas. La fallecida fue la directora de fotografía, llamada Halyna Hutchins (42 años). El dramático suceso ocurrió por error, pues el actor pensaba que la pistola que portaba era de atrezo.
Además de la mujer fallecida, Alec Baldwin también disparó al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent (Santa Fe, Nuevo México). Souza se encuentra en buen estado y ya ha sido dado de alta.
Baldwin se encuentra devastado tras lo sucedido y está necesitando la ayuda de un equipo de psicólogos para intentar superar el suceso. Además, ha querido hablar en Twitter para expresar cómo se siente.
Alec Badlwin rompe su silencio tras matar a una mujer por error
«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada. Estoy colaborando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y también estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, por su hijo y por todos los que conocieron y amaron a Halyna«, ha escrito el actor.
https://twitter.com/AlecBaldwin/status/1451572461787439106
https://twitter.com/AlecBaldwin/status/1451573351588106246
Halyna Hutchins, muerta tras los disparos de Alec Baldwin
Los disparos ocurrieron en pleno rodaje, en Bonanza Creek Ranch, una ubicación de producción al sur de Santa Fe, según ha confirmado a Reuters la Policía local.
Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta. Souza, por su parte, fue trasladado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent para recibir tratamiento por sus lesiones. Se desconoce qué clase de lesiones tuvo, pero ya ha sido dado de alta.
Según afirman varios medios, como Deadline, Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad posteriormente.
Baldwin fue visto «angustiado y llorando» mientras hablaba por teléfono frente a la comisaría, este jueves. Varias fuentes informan que se encuentra en tratamiento psicológico y que está devastado.
A distraught Alec Baldwin, after being questioned in the shooting death of a crew member during filming of a new movie in NM. Baldwin is alleged to have fired the "prop" gun. No charges have been filed. Photo courtesy: Santa Fe New Mexican. @cbs46 pic.twitter.com/qZRwz6jEwi
— Rick Folbaum (@RickFolbaum) October 22, 2021
La producción de la película se ha paralizado por un «período indeterminado», detalla Reuters, que cita a la productora de la película, Rust Movie Productions LLC.