Publicidad

Sociedad

En Madrid dejará de ser obligatorio llevar mascarilla en el trabajo cuando haya distancia de seguridad

En Madrid dejará de ser obligatorio llevar mascarilla en el trabajo cuando haya distancia de seguridad
Cherrydeck Unsplash

Una nueva orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid permitirá prescindir de la mascarilla en los centros de trabajo, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta novedad se recoge en el mismo texto que pone fin de la obligatoriedad de usar tapabocas en los patios de los colegios de la comunidad.

La vigencia de esta nueva regulación será efectiva a partir del próximo lunes 25 de octubre e incluye más especificaciones como la permisividad de no llevar la mascarilla en los juicios cuando «se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros con otras personas o se disponga de mamparas separadoras de protección».

La medida más polémica, anunciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso este jueves en el pleno Pleno de la Asamblea de Madrid, fue la de relajar el uso de las mascarillas en los recreos de los colegios. «Es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», justificó la presidenta. Esta novedad provocó malestar en el Ministerio de Sanidad, que considera que la Comunidad de Madrid no puede decidir unilateralmente la retirada de la mascarilla en los patios de los colegios porque la ley en vigor desde el 29 de marzo establece su uso obligatorio en espacios al aire libre donde no sea posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros.


Entre otras modificaciones, los Ayuntamientos también podrán autorizar la ampliación del horario de cierre de las terrazas en bares de copas, salas de fiesta y en parque de atracciones hasta la 01:00 horas, sin poder recibir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas. De esta forma, se amplía una hora más la hora de cierre para estos locales.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D