La plataforma Leales.org, que dio la voz de alarma sobre la situación de los perros atrapados por la lava y que quiso rescatarlos, ha denunciado que las imágenes difundidas para asegurar que los perros se encuentran en buen estado son «una farsa».
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, la plataforma da varios motivos por los que considera que los vídeos no son ciertos.
El primero es que el lugar donde se encuentran «no se parece a una casa de acogida de protectora, más bien a un zulo de malos cazadores, escondiéndose del vídeo como si fuera un secuestro». Señala además que en las imágenes se ve cómo alguien le da una patada en el hocico a uno de los perros. En este sentido añaden que una protectora no les daría de comer en la cama, «sin control y sin tacto alguno mientras los otros se muestran nerviosos».
Otro de los motivos es que los perros aparecen en mucho mejor estado de lo que se veía en las imágenes de los drones: «En el estanque están en los huesos y en la casa están más gordos, con mejor pelaje y más vitalidad. Eso se consigue en varias semanas, no en pocos días», argumentan.
Además, señalan que no hay nada, un periódico o similar, que demuestre la fecha del vídeo, que consideran que es «de antes de ser abandonados en los estanques».
La plataforma explica que no «pone en duda que los podencos del vídeo sean los del estanque», pero sí que el vídeo sea de después de ser rescatados. «Se grabó hace tiempo y no es de animalistas por las razones explicadas. Todas las protectoras consultadas coinciden», sentencian.
https://t.co/DURkqMcgZ0 declara el vídeo de la casa de los podencos como UNA FARSA:
– Patada al hocico a uno de los animales cuando intenta salir de la habitación.
Se le presupone a un varón mayor, por el tipo de calzado y pantalón.sigue el hilo abajo…#dondeestanlospodencos pic.twitter.com/MZrx7linOz
— 𝕃𝕖𝕒𝕝𝕖𝕤.𝕠𝕣𝕘 • tu guía animable 🐾 (@lealesorg) October 23, 2021