Antonio Resines, ingresado en la UCI por covid, sufre una patología previa
El actor está estable y no se encuentra intubado, pero sí necesita oxígeno
El actor Antonio Resines se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras contagiarse de la covid-19 y «por complicaciones derivadas de la covid-19».
A pesar de estar en la UCI, Resines está estable y no se encuentra intubado, pero sí necesita oxígeno para poder respirar con normalidad. ABC, periódico que adelanta la información, detalla que el popular actor de 67 años ingresó este miércoles en el Hospital y que cuenta con las tres dosis de la vacuna.
Según el parte facilitado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, el actor está en la UCI del centro «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral con pronóstico grave». Cabe destacar que Resines sufre una artritis psoriásica y lo convierte en paciente de riesgo pese a tener la pauta completa de vacunación.
En cualquier caso, el hospital precisa que «su situación clínica es estable» y añade que «se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo».
Una de las últimas apariciones públicas de Resines se produjo en la capilla ardiente de Verónica Forqué. El actor acudió al Teatro Español para despedir a su compañera de profesión, fallecida el pasado 13 de diciembre.
Además, este mismo martes se inició el rodaje del último proyecto cinematográfico de Resines. Dirigido por Santiago Segura, el actor que ahora se encuentra en la UCI del Gregorio Marañón iba a iniciar el rodaje de la tercera parte de ‘Padre no hay más que uno’. El papel de Resines en la cinta es el de abuelo de la familia.
Cáncer de colon en 2015
Hay que recordar que Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia del Cine, cargo que abandonó en 2016.
Durante está complicada etapa personal, Resines no abandonó su trabajo, continuando al frente de grandes proyectos como ‘Aquí paz y después gloria’ y ‘La Reina de España’.
En su libro ‘Pa’ habernos matado. Memorias de un calvo’, el artista desveló cómo vivió la enfermedad sin perder el sentido del humor.