The Objective
Publicidad
Sociedad

Keyzell y Lãberit se unen para desarrollar inteligencia artificial que permita personalizar los tratamientos contra el cáncer

En 2020 murieron casi 10 millones de personas por cáncer y cada año se suman más de 19 millones de nuevos casos en todo el mundo

Keyzell y Lãberit se unen para desarrollar inteligencia artificial que permita personalizar los tratamientos contra el cáncer

Keyzell

KeyZell, empresa biotecnológica española que se centra en el descubrimiento y desarrollo de una nueva generación de medicamentos contra el cáncer, así como de un innovador sistema de inteligencia artificial para medicina de precisión oncológica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional Lãberit para seguir con el desarrollo de un sistema basado en inteligencia artificial para analizar biomarcadores y personalizar tratamientos contra el cáncer.

«Desde KeyZell, estamos convencidos que es un paso importante para liderar en los próximos años la medicina de precisión en el sector oncológico. Es un paso realmente importante, que puede ayudar a que miles de pacientes no tengan que pasar innecesariamente por tratamientos agresivos como la quimioterapia o radioterapia, y poder tratar inicialmente al paciente con aquel tratamiento de mayor probabilidad de éxito», señaló Jose del Corral, CEO de la compañía.

El sistema, bautizado como OPS (Oncology Precision System), pretende aumentar la eficiencia, productividad y la confianza clínica en el diagnóstico del mejor tratamiento para pacientes oncológicos. El objetivo es conseguir un flujo de trabajo inteligente y automatizado que proporcione un procesamiento y una interpretación de la información capaz de convertir los datos en información procesable y extraer el conocimiento médico oncológico necesario para ofrecer el tratamiento más adecuado contra el cáncer según las características únicas de cada paciente.

«Con este sistema confiamos en generar predicciones sobre tratamientos a medida y además esperamos aumentar significativamente la esperanza y calidad de vida de los pacientes», apuntó Del Corral.

Juan Tatay, account manager eHealth de Lãberit, manifestó que «la transformación digital en el sector sanitario es hoy en día un paso más hacia la mejora de los tratamientos. Con este acuerdo, podemos seguir avanzando en la investigación y aplicación de la inteligencia artificial a tratamientos oncológicos y lograr poco a poco una readaptación cultural de todo el sector a este nuevo mundo que abre un gran abanico de posibilidades para la medicina como es la tecnología», señala Juan Tatay.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D