THE OBJECTIVE
Sanidad

Detenidas dos enfermeras del Zendal acusadas de robar material por valor de 5.000 euros

En su último día de trabajo en el centro, ambas profesionales decidieron llevarse utensilios médicos y aparatos para, según han explicado a la Policía, «donarlos a Ucrania»

Detenidas dos enfermeras del Zendal acusadas de robar material por valor de 5.000 euros

Sala del Hospital Isabel Zendal. | Carlos Luján (Europa Press)

La Policía Nacional ha confirmado la detención de dos enfermeras del Hospital Enfermera Isabel Zendal acusadas de haber robado 5.000 euros de material sanitario en su último día de trabajo. Las profesionales, de 23 y 24 años, fueron atrapadas de madrugada, cuando introducían lo sustraído en el maletero del coche de una de ellas, algo que fue descubierto por uno de los empleados de seguridad del centro, que alertó a la coordinación.

Según ha desvelado el diario El Mundo, en el vehículo los agentes de la Policía que fueron solicitados encontraron dos bolsas de lencería en el que las enfermeras habían introducido todo lo robado, entre lo que se había sustraído mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, aparatos sanitarios y numerosos medicamentos que necesitan de prescripción médica.

Tras ser detenidas, ambas enfermeras alegaron que su objetivo no era beneficiarse de estos materiales, sino que buscaban donarlo a Ucrania para ayudar a los afectados por el conflicto con Rusia. Ambas han sido trasladadas a los calabozos de la comisaría de Hortaleza acusadas de un delito de robo.

Otros hurtos en el Zendal

Este no es el único caso de hurtos denunciados en el Hospital Zendal, centro creado por la Comunidad de Madrid en lo peor de la pandemia para tratar a los afectados por el coronavirus y que en la actualidad mantiene esa función. Durante el año pasado, la coordinación del centro denunció repetidos sabotajes y sustracciones de material sanitario por el que nadie ha sido responsabilizado. Un celador del centro llegó a declarar ante un juez, aunque sin consecuencias legales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D