THE OBJECTIVE
Sanidad

Madrid propone acabar con la mascarilla en interiores salvo en espacios sanitarios

Enrique Ruiz Escudero ha anunciado que además buscarán que los asintomáticos no tengan que guardar cuarentena

Madrid propone acabar con la mascarilla en interiores salvo en espacios sanitarios

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La Comunidad de Madrid propondrá al Gobierno y a las comunidades la supresión de la mascarilla en interiores salvo en espacios especialmente sensibles. En el encuentro que mantendrán este miércoles, solicitarán además que los positivos en coronavirus que se encuentren asintomáticos puedan no tener que guardar la cuarentena obligatoria.

Así lo ha dicho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la presentación este martes de las nuevas líneas estratégicas que se implantarán en la región madrileña ante la nueva situación epidemiológica por la covid-19.

Tales peticiones se formularán este miércoles en la reunión técnica previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo jueves.

Sanidad debatirá eliminar las mascarillas en las aulas

Los espacios en los que habría que utilizar la mascarilla quedarían reducidos principalmente a cuatro: farmacias, hospitales, residencias de ancianos y en el transporte público.

Por otra parte, los aislamientos para asintomáticos desaparecerán excepto en el caso de población vulnerable. En el caso de las residencias de mayores, será de cinco días y se levantará transcurridas 24 horas después de dar negativo o presentar carga viral baja.

El Ministerio de Sanidad emplazó a las comunidades autónomas a la reunión de este 10 de marzo, que se celebrará en Zaragoza, para abordar la eliminación de las mascarillas en los colegios, asunto que el departamento que dirige Carolina Darias considera tiene cabida en esa reunión, convocada para debatir el nuevo sistema de vigilancia de la covid-19.

España en uno de los países que mantiene la obligatoriedad de la mascarilla en interiores. En Europa, son varios los estados que ya han apostado por ir reduciendo su uso hasta una vuelta a la normalidad previa a 2020. Puedes consultar qué estados han retirado la exigencia pinchando aquí.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D