La Guardia Civil detiene a cuatro personas por patronear un pesquero con 29 inmigrantes
Los responsables trataban de introducir a los afectados a través de la playa de Los Muertos, en Almería, con un navío de bandera argelina
La Guardia Civil ha detenido a los cuatro tripulantes de un pesquero de bandera argelina por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras presuntamente introducir de forma ilegal a 29 inmigrantes en la playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).
Según ha informado el instituto armado en una nota, el pasado 20 de octubre los operadores del centro de mando y control de la Comandancia de Almería localizaron esta embarcación cuando se dirigía a la costa de Carboneras.
De esta forma, se activó a la patrullera ‘Danubio 10’ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y a la vez se movilizó a patrullas de Seguridad Ciudadana para poder inspeccionar este barco, que resultó ser un pesquero argelino.
Las mafias aprovechan la inmigración
Gracias a este dispositivo se pudo concretar que la embarcación había sido tripulada por cuatro personas y que en ella iban 29 argelinos, entre ellos tres mujeres y cinco menores, que habían desembarcado en la playa de Los Muertos.
Las cuatro personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión para todas ellas.
«Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo al emplear una embarcación de estas características embarcar a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para ellas», han destacado desde la Guardia Civil.