MyTO
Sociedad

Barcelona vuelve a situarse entre las ciudades mejor valoradas por sus políticas ambientales

Un total de 1.002 ciudades del mundo han recibido una calificación de CDP, de las que solo el 12% ha entrado en la lista A

Vistas de la ciudad de Barcelona. | David Zorrakino (Europa Press)

La ciudad de Barcelona se ha situado entre el 12% de las urbes del mundo con mejor valoración por su política ambiental, al ser una de las 122 incluidas en la llamada lista A de la organización sin ánimo de lucro de impacto ambiental CDP, según informa este domingo la agencia Efe.

El ayuntamiento de la ciudad informa este domingo en un comunicado que Barcelona ha sido reelegida de nuevo este 2022 como integrante de esa lista, confeccionada tras el análisis de las políticas locales ante la emergencia climática.

Este año, incide el ayuntamiento, un total de 1.002 ciudades del mundo han recibido una calificación de CDP, de las que solo el 12% ha entrado en la lista A.

«Este reconocimiento -indica- responde a las política climáticas que está desarrollando la capital catalana».

La ciudad, que en el pasado decretó la emergencia climática, impulsa también, según recuerda su ayuntamiento, el Plan Clima, «la hoja de ruta que muestra el compromiso municipal de aquí a 2030 en la lucha contra el cambio climático».

«Las ciudades A -se subraya en la nota- están demostrando su liderazgo climático mediante acciones concretas y efectivas». 

La lista ‘The World’s 100 Best Clubs’ premia a Barcelona por su ocio nocturno de calidadLa lista ‘The World’s 100 Best Clubs’ premia a Barcelona por su ocio nocturno de calidad
1 comentario
  1. Jenny111

    Viví muchos años en Barcelona y estaba enamorada de esta ciudad. Primero aprendí el español, después el catalán, aprendí a cocinar todos los platos más típicos de Catalunya (y España en general) y después de unos años conseguí la nacionalidad española. Ya tenía estudios superiores antes de inmigrar y conseguí un buen trabajo. Me integré 100% en la sociedad, solo que Catalunya nunca me ha aceptado y tuve que dejar el país para proteger a mis hijos. Era una época difícil en España. Hace ya casi veinte años que me fue pero hasta el día de hoy siento que mi patria me ha rechazado. Ahora vivo muy bien adonde estoy y no pienso volver. Hay gente que no tiene posibilidades y no puede dejar España. Esta fue mi experiencia, otros tendrán experiencias y opiniones diferentes, cada uno tiene derecho a la suya.

Inicia sesión para comentar