THE OBJECTIVE aprueba una declaración de principios y valores
El texto define las guías básicas del periódico y es fruto del trabajo del Consejo Editorial durante los últimos tres meses
El periódico digital THE OBJECTIVE, editado por la empresaria Paula Quinteros y dirigido por el periodista Álvaro Nieto, ha aprobado una declaración de principios y valores para que lectores, anunciantes y empleados sepan cuáles son las guías que orientan su trabajo.
La declaración, vigente desde el 1 de febrero, es fruto de tres meses de trabajo por parte del Consejo Editorial de THE OBJECTIVE, que está presidido por Antonio Caño e integrado por Benito Arruñada, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Victoria Carvajal, Ricardo Dudda, Joaquín Güell, David Mejía, Guadalupe Sánchez, Fernando Savater y Gadea de la Viuda, así como por Paula Quinteros y Álvaro Nieto.
El texto, que se recoge íntegramente a continuación, es de obligado cumplimiento para todos los periodistas, columnistas y colaboradores de THE OBJECTIVE:
«THE OBJECTIVE es un medio de comunicación en abierto centrado en publicar informaciones veraces y opiniones libres. Se dirige a toda España desde su sede central en Madrid, pero con una clara vocación global, especialmente hacia el mundo hispanohablante.
THE OBJECTIVE defiende la democracia liberal y los principios que la hacen posible: el imperio de la ley, la separación de poderes, el respeto de las libertades, la garantía de los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades y la economía de mercado.
THE OBJECTIVE se fija como propósito fomentar el pluralismo y el pensamiento crítico. Todas las opiniones tienen cabida, excepto aquellas que contengan postulados no amparados por la libertad de expresión.
THE OBJECTIVE es completamente independiente de cualquier poder político o económico y, por tanto, rechazará cualquier presión de personas, partidos, empresas o colectivos que traten de poner la información al servicio de sus intereses.
Además, en THE OBJECTIVE se practica el periodismo ‘ethos’, que se concreta en la permanente búsqueda de la verdad, la recopilación de las diferentes versiones de las partes afectadas por una noticia, la contextualización adecuada de los hechos y la separación entre información y opinión.
THE OBJECTIVE considera esencial favorecer la máxima participación de los lectores, de ahí que se permita, previo registro, el comentario de todo tipo de noticias o artículos, si bien la dirección se reserva el derecho a eliminar textos inadecuados o insultantes.
En los procesos de contratación, THE OBJECTIVE sigue procedimientos de carácter objetivo basados en principios de mérito, capacidad y adecuación al puesto, con ausencia de cualquier discriminación.
Todos los periodistas, columnistas y colaboradores de THE OBJECTIVE deberán actuar de acuerdo a los valores y principios enunciados en esta declaración».