THE OBJECTIVE
Comunicación

THE OBJECTIVE supera los 10,5 millones de lectores en todo el mundo

El periódico digital dirigido por Álvaro Nieto cuenta con 5,6 millones de usuarios en España, según los datos ofrecidos por Google Analytics

THE OBJECTIVE supera los 10,5 millones de lectores en todo el mundo

.

THE OBJECTIVE superó el pasado mes de enero los 10,5 millones de lectores en todo el mundo, según el medidor Google Analytics. Esa cifra supone un nuevo récord de audiencia del diario digital, que ya encadena un año y medio de continuo crecimiento, tanto en España como en el resto del planeta.

Según los datos de Google Analytics, el periódico editado por la empresaria Paula Quinteros y dirigido por el periodista Álvaro Nieto alcanzó los 10.501.785 usuarios únicos en enero, de los que 5.575.617 fueron en España. Esos datos van en la misma línea que los ofrecidos por otro de los medidores contratados por THE OBJECTIVE, como es el caso de Chartbeat, que cifra en 10.156.242 los lectores en todo el planeta y en 4.889.545 los usuarios en España.

Los números confirman que THE OBJECTIVE es actualmente el periódico que más crece en España, pero también revelan la creciente importancia que está teniendo este diario entre el público hispanohablante de otras latitudes. Así por ejemplo, los datos de Google Analytics indican que el periódico cuenta con 986.184 lectores en Argentina, 929.895 en México, 501.939 en Colombia, 495.092 en Chile y 337.086 en Estados Unidos, por subrayar solo los cinco principales mercados tras España.

Todas estas cifras apuntalan lo también reflejado por GfK DAM, el medidor oficial en España, que en el conjunto de 2022 ha atribuido a THE OBJECTIVE un crecimiento de audiencia del 203%, superando los tres millones de usuarios mensuales en diciembre pasado. Y se espera que en los próximos días también certifique los buenos datos del mes de enero.

Máxima transparencia

En un alarde de transparencia poco común entre los medios españoles, THE OBJECTIVE ha decidido que, aparte de los datos que puntualmente vaya ofreciendo GfK DAM, también se van a distribuir los números de medidores como Google Analytics y Chartbeat. Y, por si fuera poco, el diario digital ha contratado a OJD para que mensualmente también audite de forma independiente los datos. De esta forma, la audiencia del periódico será medida por hasta cuatro herramientas diferentes y los lectores y anunciantes podrán hacerse una idea más completa de la audiencia.

Además, en los últimos días se han publicado otros datos que confirman la tendencia al alza de THE OBJECTIVE. La herramienta de visibilidad aHrefs.com ha subrayado que el diario dirigido por Álvaro Nieto ha tenido un crecimiento del 460% en 2022. Por su parte, el ranking Sistrix de dominios que más crecieron el año pasado en España ha situado la web de Paula Quinteros en octava posición, con un crecimiento del 549%.

THE OBJECTIVE se encuentra actualmente en plena fase de expansión. Hace tres meses se nombró un Consejo Editorial compuesto por notables personalidades, y cuya primera misión ha sido la elaboración de una declaración de principios y valores. Asimismo, el periódico, que sigue incorporando periodistas y colaboradores de enorme prestigio, anunció hace unos días la contratación de un director financiero, Paco Díaz, experto en auditoría de grandes empresas de comunicación tanto en PwC como en Deloitte.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D