MyTO
Comunicación

THE OBJECTIVE aprueba una declaración de principios y valores

El texto define las guías básicas del periódico y es fruto del trabajo del Consejo Editorial durante los últimos tres meses

De pie: Ricardo Dudda, Francesc de Carreras, Joaquín Güell, Lupe Sánchez, Benito Arruñada, Victoria Carvajal y David Mejía. Sentados: Gadea de la Viuda, Antonio Caño, Paula Quinteros, Álvaro Nieto y Félix de Azúa. Falta F. Savater.

El periódico digital THE OBJECTIVE, editado por la empresaria Paula Quinteros y dirigido por el periodista Álvaro Nieto, ha aprobado una declaración de principios y valores para que lectores, anunciantes y empleados sepan cuáles son las guías que orientan su trabajo.

La declaración, vigente desde el 1 de febrero, es fruto de tres meses de trabajo por parte del Consejo Editorial de THE OBJECTIVE, que está presidido por Antonio Caño e integrado por Benito Arruñada, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Victoria Carvajal, Ricardo Dudda, Joaquín Güell, David Mejía, Guadalupe Sánchez, Fernando Savater y Gadea de la Viuda, así como por Paula Quinteros y Álvaro Nieto.

El texto, que se recoge íntegramente a continuación, es de obligado cumplimiento para todos los periodistas, columnistas y colaboradores de THE OBJECTIVE:

«THE OBJECTIVE es un medio de comunicación en abierto centrado en publicar informaciones veraces y opiniones libres. Se dirige a toda España desde su sede central en Madrid, pero con una clara vocación global, especialmente hacia el mundo hispanohablante.

THE OBJECTIVE defiende la democracia liberal y los principios que la hacen posible: el imperio de la ley, la separación de poderes, el respeto de las libertades, la garantía de los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades y la economía de mercado. 

THE OBJECTIVE se fija como propósito fomentar el pluralismo y el pensamiento crítico. Todas las opiniones tienen cabida, excepto aquellas que contengan postulados no amparados por la libertad de expresión.

Fernando Savater en la redacción de THE OBJECTIVE. | Carmen Suárez

THE OBJECTIVE es completamente independiente de cualquier poder político o económico y, por tanto, rechazará cualquier presión de personas, partidos, empresas o colectivos que traten de poner la información al servicio de sus intereses. 

Además, en THE OBJECTIVE se practica el periodismo ‘ethos’, que se concreta en la permanente búsqueda de la verdad, la recopilación de las diferentes versiones de las partes afectadas por una noticia, la contextualización adecuada de los hechos y la separación entre información y opinión.           

THE OBJECTIVE considera esencial favorecer la máxima participación de los lectores, de ahí que se permita, previo registro, el comentario de todo tipo de noticias o artículos, si bien la dirección se reserva el derecho a eliminar textos inadecuados o insultantes.

En los procesos de contratación, THE OBJECTIVE sigue procedimientos de carácter objetivo basados en principios de mérito, capacidad y adecuación al puesto, con ausencia de cualquier discriminación.

Todos los periodistas, columnistas y colaboradores de THE OBJECTIVE deberán actuar de acuerdo a los valores y principios enunciados en esta declaración».

2 comentarios
  1. TeresaGM

    «centrado en publicar informaciones veraces y opiniones libres»

    Me parece perfecto!

    Entonces, por favor, revisen a algunos de sus comentaristas que, «a veces», no dan informaciones veraces y, «muchas de ellas», se dedican a insultar a partidos y votantes, amparándose en su opinión libre que, a mi parecer, nunca ha de ser ofensiva.

  2. 23xtc

    algunos están en asociaciones «constitucionalistas» que vinculan defender el idioma Koine con el castellano, que crearon C´s y defenestraron al líder que ellos votaron que se llama Alberto Carlos, pero con la sustituta que se enamoró de un diputat pro indepe, que estaba a favor de «Espanya ens roba», de «dividir la sociedad catalana, familias», que se argumento por los medios constitucionalistas pero intentaron tapar la incongruencia de la encumbrada heroína que tiene que empujar a su marido en los actos oficiales donde se grita «viva el rey «, se pone el himno nacional sin letra, letra que tienen los himnos de la España plurinacional de los gobiernos sin estado del reino de España., como nos llaman los Junqueras.

    Que uno de estos miembros en 2013 les dijo a los partidos del parlamento catalán que un referéndum no vinculante de autodeterminación, para que los catalanes tenga su derecho a DECIDIR ser «els paissos» república de mutuo acuerdo entre gobiernos soberanos es posible, como si la ciudadanía no estuviera adoctrinada desde las instituciones creadas, las consejerías, por la entrega de las llaves del edificio desde donde se han dado muchos golpes de estado en Cataluña a un tal Tarradellas, con el poder legal otorgado para ejercer el poder que enseño ha conseguir un austriaco en los años 30 del siglo pasado.

    Otro que esta muy interesado que un proyecto político de un abogado laboralista tenga aceptación popular.

    Otro que firma sin dudar a favor del indulto para un condenado por usar su poder popular para ejercer el clientelismo ancestral sin remordimiento alguno para empresarios, partidos políticos, ayuntamientos, sindicatos y sus fundaciones y asociaciones, con el argumento que el no se quedo nada, Y al rato firma en contra del gobierno que al que el le pidió el indulto para ese condenado.

    Pero lo peor es que la abogada que defendió a un acusado de una integrante en una organización que hace posible previa denuncias a sus ex, quedarse con sus hijos, ocultarlos, con informes de personas vinculadas a esa organización para ese fin como se desprende del informe policial, subvencionada por el ministerio de igualdad, que esta abogada escribió en contra que se hiciera esas peticiones de indulto al condenado por dar lo que no era suyo un montante total estimado en más de 600 millones de €. y no tienen la capacidad de tener un mínimo de crítica entre ustedes.

    Como se atreven a pregonar lo que no son capaces ustedes de tener, un mínimo de coherencia.

Inicia sesión para comentar