Detenido en Huesca por intoxicar a su padre de 80 años con cocaína
El anciano aseguró a las autoridades no ser consumidor de sustancias estupefacientes
La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un varón de mediana edad, acusado de intoxicar a su padre con cocaína. El progenitor, de 80 años de edad, acudió por sus propios medios al hospital, acompañado del propio hijo, que mostraba una actitud «agresiva», tal y como detalla HERALDO DE ARAGÓN.
El Hospital San Jorge de Huesca recibió la visita de un hombre de avanzada edad en Urgencias, que dio positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes, más en concreto en cocaína. Se trata de la segunda ocasión en que el paciente daba positivo en este tipo de pruebas toxicológicas, ante su propia sorpresa y la de los sanitarios, dado que el anciano aseguraba no ser consumidor habitual de este tipo de sustancias.
Su hijo le acompañaba en los servicios de Urgencias, y tal y como el personal sanitario informó a la Policía Nacional, presentaba una actitud «agresiva», por lo cual, los agentes decidieron comenzar a indagar ante el sorprendente hallazgo. Así, comenzaron a realizar diferentes llamadas y revisaron el historial del primogénito.
Fruto de estas gestiones, y gracias a la colaboración entre autoridades sanitarias y policiales, se llegó a la conclusión de que el causante de esta intoxicación había sido, en efecto, el propio hijo del varón de 80 años de edad. Al parecer, el padre habría consumido involuntariamente cocaína.
En consecuencia, se procedió a la detención del sujeto, acusado de intoxicar conscientemente a su padre; y ya ha pasado a disposición judicial. Por su parte, el anciano fue tratado por los sanitarios y se encuentra estable y ya en su domicilio.