THE OBJECTIVE
Sociedad

Descubren su plantación de marihuana tras ser detenidos por agredir a un taxista en Barcelona

Se trata de tres hombres y una mujer, que ya contaban con condenas anteriores por diversos delitos

Descubren su plantación de marihuana tras ser detenidos por agredir a un taxista en Barcelona

Imagen aérea del municipio de Gavà, en Barcelona. | Ayuntamiento de Gavà

Los Mossos d’Esquadra han descubierto una plantación de marihuana en Gavà (Barcelona), fruto de la detención de cuatro personas en la Ciudad Condal por asaltar y agredir a un taxista. Se trata de una mujer y tres hombres, según detalla El Caso.

Toda esta historia comenzó a primeros de mes, en la madrugada barcelonesa, cuando estos cuatro individuos circulaban por la vía con un coche de alta gama. Entonces, al cruzarse con un taxi, se cruzaron con él, dejándolo bloqueado, y se bajaron del vehículo para asaltarlo.

Así, sacaron a la fuerza del vehículo al conductor, y mientras algunos de ellos le agredían propinándole golpes y patadas, el resto aprovechaban para robar el vehículo, llevándose de botín los 400 euros que había recaudado el taxista aquel día, así como su teléfono móvil. El suceso ocurrió alrededor de las tres de la mañana, con apenas tránsito en la vía de Barcelona, y sin testigos conocidos del asalto.

Después de ello, la víctima acudió a comisaría y denunció los hechos, esa misma mañana. Tras contarles lo ocurrido, los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos y comenzaron una investigación para identificar a los presuntos asaltantes y agresores del taxista.

Fruto de ello, descubrieron que dos de los sujetos detenidos contaban con antecedentes judiciales por tráfico de drogas. Por otra parte, y tras registrar sus propiedades; en diferentes domicilios de Gavà (Barcelona), fueron requisados dos vehículos de lujo robados, dos teléfonos móviles (también robados previamente), 41.000 euros en metálico, y dos kilos de marihuana en cogollos que, según informan los expertos, estaba meticulosamente preparada para su distribución.

Descubierta una plantación de maría en uno de los registros

Cuando todo parecía que no podía ir a más, los Mossos d’Esquadra encargados de los registros de propiedades con previa autorización judicial, hallaron una plantación de maría en uno de los domicilios. Se trata de una instalación dotada de extractores y luces, que se hallaron conectados de manera ilegal a la corriente eléctrica.

Todos los implicados fueron acusados de robo con violencia, delito contra la salud pública, defraudación de suministro eléctrico y conducción temeraria. Se encuentran en libertad con cargos después de haber pasado por disposición judicial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D