THE OBJECTIVE
Sociedad

Acusan a un preso en Cáceres de traficar con drogas dentro del propio centro penitenciario

La Fiscalía solicita para él cuatro años y medio de prisión más una multa económica de 1.166 euros

Acusan a un preso en Cáceres de traficar con drogas dentro del propio centro penitenciario

Agentes de la Policía Nacional.

Un presidiario de una cárcel de Cáceres ha sido acusado de traficar con drogas dentro del propio centro penitenciario. Como consecuencia, la Fiscalía pide para él cuatro años y medio de cárcel; y una multa de 1.166 euros, tal y como señala HOY.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando el sujeto cumplía una condena en el centro penitenciario. Otros presos y funcionarios de la cárcel informaron sobre la posesión de sustancias estupefacientes por parte del individuo.

Debido a esta información, se procedió a realizar un registro de su celda, el día 1 de agosto, tal y como relata el escrito de acusación de la Fiscalía. Sin embargo, en esta primera inspección no lograron hallar nada que corroborara que este hombre manejaba drogas dentro de su habitáculo.

Así pues, se procedió a cachear al preso, momento en el cual éste se introdujo una bola en el ano. Ante la insistencia de los funcionarios carcelarios, y de otros agentes de la Policía Nacional, el hombre presentaba serias dificultades para expulsarla.

Es por eso que, se decidió trasladarlo al hospital, con el objetivo de poder conseguir la sustancia estupefaciente que demostrase que el individuo poseía droga dentro del propio centro penitenciario en el que permanecía encarcelado. Finalmente, consiguió expulsarla, resultando ser heroína adulterada con otras sustancias, tales como el paracetamol y la cafeína.

Características de la sustancia y acusado de delito

Una vez la Policía Nacional tuvo posesión de la sustancia, se pudo corroborar que se trataba de 9,79 gramos netos, con valor aproximado en el mercado ilegal de unos 600 euros. Se desconoce la procedencia de la misma, pero fuentes cercanas a la investigación intuyen que se pudo caer en manos del preso tras una visita familiar que le realizaran en el centro penitenciario.

Ahora, se celebra el juicio por el que se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, la Fiscalía pide una condena de cuatro años y medio para él, una multa de 1.166 euros; así como una inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D