THE OBJECTIVE
Sociedad

Una mujer muerta y 39 heridos en un accidente de autobús de temporeras en Almonte (Huelva)

Entre los heridos leves, ha informado el 112 en un comunicado, se encuentra el conductor del vehículo

Una mujer muerta y 39 heridos en un accidente de autobús de temporeras en Almonte (Huelva)

Imagen del autobús siniestrado. | Ayuntamiento de Almonte.

El número de personas heridas en el vuelco del autobús que transportaba a temporeras marroquíes registrado a primera hora de este lunes en la carretera A-484, a su paso por Almonte (Huelva), que ha costado la vida a una de ellas, se ha elevado finalmente a 39, entre ellas el conductor del vehículo.

Según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer ha muerto, otras tres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.

Entre los heridos leves, ha informado el 112 en un comunicado, se encuentra el conductor del autobús.

Todos los heridos de carácter leve han sido derivados a centros de salud de la zona (Almonte, Bonares y Bollullos), mientras que del resto siete han ido al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, nueve al hospital Infanta Elena de Huelva (cinco de ellos derivados desde los centros de salud), cuatro al hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), uno al Hospital Virgen del Rocío y otro más al Hospital Virgen Macarena, ambos de Sevilla.

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.

En las labores de emergencia sobre el terreno han intervenido efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 en la provincia onubense.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D