THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos personas sufren dos puñaladas casi simultáneas en diferentes puntos de Barcelona

El único detenido por el momento es acusado de un delito de tentativa de homicidio

Dos personas sufren dos puñaladas casi simultáneas en diferentes puntos de Barcelona

Imagen nocturna del Paseo de la Rambla, en Barcelona. | Barcelona En Horas de Oficina

Los Mossos d’Esquadra han abierto dos investigaciones por dos apuñalamientos ocurridos casi al mismo tiempo pero en distintos lugares en el distrito de Ciutat Vella (Barcelona). Las víctimas presentan heridas de gravedad, aunque ya están a salvo en el hospital, habiendo sucedido ambas puñaladas con arma blanca de manera casi simultánea en diferentes puntos de la ciudad, tal y como informa ElCaso.

El origen de los dos apuñalamientos fueron dos peleas, ocurridas de madrugada, alrededor de las cuatro y media, y los primeros indicios de los Mossos aseguran que se trata de dos casos que no tienen ninguna relación entre sí. La primera agresión se produjo en medio del emblemático paseo barcelonés de La Rambla, mientras que la segunda se registró en la calle Tantarantana, cerca del Parque de la Ciudadela.

En el primer caso, varios testigos alertaron a los servicios de emergencia sobre una pelea en medio de la avenida, entre dos hombres, en la cual uno de ellos, extranjero y de 39 años de edad, había resultado herido con arma blanca. Cuando acudieron los Mossos d’Esquadra y diferentes agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, pudieron apreciar que se trataba de varias cuchilladas, por las cuales el varón se encontraba en estado grave.

Inmediatamente se detuvo al agresor, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Por su parte, la víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital, donde permanece ingresado recuperándose de sus heridas, sin correr su vida peligro, tal y como confirman fuentes sanitarias.

Tan solo tres minutos más tarde de la primera llamada registrada por los servicios de emergencia, se alertó sobre un nuevo incidente, en el que unos jóvenes habrían, presuntamente, agredido a un hombre para robarle, dejándole un profundo corte del que sangraba en abundancia en la cara. Esto ocurrió mientras los agentes trasladados a la Rambla se encontraban tratando de atender a la víctima junto a los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y deteniendo al primer agresor.

La patrulla de Mossos d’Esquadra enviada a la calle Tantarantana, a su llegada, no pudieron dar con los presuntos agresores, puesto que estos habían huido. Por su parte, encontraron a la víctima, que había perdido mucha sangre, pero que fue estabilizada y trasladada también a un centro hospitalario, encontrándose estable en estos momentos.

Ambos casos ya están siendo investigados por los Mossos, teniendo que esclarecer el motivo de la primera pelea, así como tratar de dar con la identidad de los presuntos agresores de la segunda víctima. En lo referente al único detenido de esta conflictiva madrugada barcelonesa, ya ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D