THE OBJECTIVE
Sociedad

Juzgan a cuatro varones en Toledo por robar, amordazar y amenazar a una anciana

Los asaltantes sabían que la víctima vendía huevos de sus gallinas, y aprovecharon este hecho para tratar de hacerse con su confianza

Juzgan a cuatro varones en Toledo por robar, amordazar y amenazar a una anciana

Municipio de El Carpio de Tajo, en Toledo. | El Carpio de Tajo

Cuatro individuos están siendo juzgados en la Audiencia Provincial de Toledo acusados de delitos por robo con violencia en casa habitada, detención ilegal y lesiones. La víctima es una anciana de 76 años, tal y como detalla La Voz del Tajo.

Los hechos se remontan al año 2021, concretamente al municipio de El Carpio de Tajo, en Toledo. Allí, alrededor de las 14:30 horas de la tarde, acudieron a la casa de la víctima, de quien se ganaron su confianza haciéndose pasar por amigos de su nieto, entrando dos en el domicilio y permaneciendo los dos restantes fuera, esperando.

Acto seguido, empujaron con violencia a la anciana hasta el sofá, para más tarde tirarle al suelo y amordazarla. Para esto último hicieron uso de cinturones y sábanas, tal y como señala en su acusación el Ministerio Fiscal.

Conocían la situación de la mujer y le amenazaron gravemente

Para entrar al domicilio, primero usaron el engaño de hacerse pasar por amigos de su nieto; pero es que más tarde, y una vez dentro, le dijeron a la anciana que eran policías. No contentos con esto, pidieron desde un primer momento huevos de gallina, a sabiendas de que la víctima repartía huevos de sus animales.

Después de la primera agresión y del amordazamiento, los asaltantes comenzaron a intimidarle, amenazando con un pincho, con que iban a quemar su casa, o con que le iban a cortar una oreja si no les daba todo lo que tuviese de valor en la vivienda. Así fue que, se hicieron con diferentes joyas de valor y dinero en efectivo, y huyeron por la puerta para montarse en el vehículo en el que les esperaban los otros dos acusados.

El motín de los asaltantes y las graves secuelas de su víctima

Después de asaltar, agredir y amordazar a una anciana en su propia casa, los cuatro acusados fueron sorprendidos por la Guardia Civil, quienes encontraron en el interior del vehículo las joyas que habían sido sustraídas del interior de la vivienda de la anciana. De esta manera descubrieron también los 90 euros en efectivo que le habían robado, así como unos gemelos, una cadena de oro y un pisacorbatas del mismo material.

Una vez detenidos, y la anciana liberada, se procedió a realizar un chequeo médico de la misma. Fue entonces cuando se descubrieron erosiones en las muñecas de la mujer, fruto del amordazamiento, así como le diagnosticaron el síndrome cardíaco agudo de Tako-tsubo.

Además, la víctima sufre fuertes episodios de estrés postraumático, y tardó casi dos meses en volver a realizar sus actividades físicas diarias de forma moderada. Por su parte, para los asaltantes la Fiscalía pide diez años de cárcel para cada uno de los tres acusados, por los tres delitos de los que se les acusa; y un total de 7.216 euros que se abonarán conjuntamente en calidad de responsabilidad civil a la anciana agredida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D