THE OBJECTIVE
Sociedad

Un menor resulta apuñalado por varios jóvenes en un instituto de Almería

El joven está ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas, y su vida no corre, en principio, peligro

Un menor resulta apuñalado por varios jóvenes en un instituto de Almería

Imagen de agente y coche de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Un menor de 15 años de edad ha sido apuñalado por varios jóvenes en un instituto de la barriada de La Cañada, en Almería. Tal y como informa DEIA, el joven se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Los Servicios de Emergencias 112 fueron avisados en repetidas ocasiones de este suceso por parte de varios particulares y del propio instituto, alertando de que un alumno había sufrido heridas con arma blanca. El origen de la agresión, sería una trifulca producida tan solo un día antes, también en el instituto, al término de las clases.

El motivo de estas peleas fue el robo de un dispositivo móvil, que hizo que dos grupos de estudiantes tuvieran altercados entre ellos. Así, uno de los integrantes del grupo presuntamente perjudicado por el robo, habría avisado a otros amigos y familiares de fuera del instituto, que acudieron al centro saltando la valla y agrediendo con un arma blanca al joven de 15 años.

El herido solo trataba de mediar

En medio de toda la trifulca, el estudiante que ha resultado afectado con graves heridas solo trataba de mediar, tal y como afirman diferentes testigos y fuentes policiales. Una vez se cometió el apuñalamiento, el joven fue enviado con urgencia al hospital.

En su diagnóstico, el menor presenta una herida inciso-contusa en el costado izquierdo de dos centímetros, que, según los médicos, «no hace peligrar su vida». Por su parte, los agresores están siendo investigados por la Policía Nacional, que, en colaboración con el instituto, estudia la posibilidad de que se trate de antiguos alumnos del centro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D