THE OBJECTIVE
España

Agresores y víctima de un secuestro, detenidos por la Policía Nacional en Valladolid

El motivo de la retención a la fuerza fue que la víctima les había robado 300 euros el día anterior

Agresores y víctima de un secuestro, detenidos por la Policía Nacional en Valladolid

Coche patrulla de la Policía Nacional. | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha arrestado a tres varones en Valladolid, dos de ellos acusados de detención ilegal y agresiones, y el tercero como presunto autor de un hurto de 300 euros a estos últimos. Así lo informa El Día de Valladolid.

Todo comenzó a raíz de una llamada a la Sala 091 del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (CIMACC), alertando del avistamiento de dos hombres agrediendo a un tercero e introduciéndole a la fuerza en una furgoneta. Fruto de ello, se personaron diferentes agentes en el lugar para tratar de dar con ellos.

Sin embargo, la furgoneta ya no se encontraba allí, ni ninguno de los tres varones, y los policías tuvieron que recurrir a la colaboración ciudadana para intentar esclarecer los hechos y resolver la incógnita. De esta forma, recabaron la información de que el origen de lo sucedido fue una persecución en la cual, un hombre se introdujo en el portal, y sus perseguidores dieron con él.

Una vez lo retuvieron, lo golpearon violentamente en varias ocasiones, para finalmente, y por la fuerza, sacarlo del local e introducirlo en el interior de una furgoneta. Los policías que se encargaron de este suceso se encontraban en Servicio de Seguridad Ciudadana cuando recibieron este mismo aviso por parte de la Sala 091.

Con estos datos encima de la mesa, la Policía Nacional procedió a abrir las diligencias necesarias para dar con el desconocido paradero del vehículo, así como el de sus tres integrantes. De esta manera, pudieron localizar a la víctima de la detención ilegal, y de las agresiones.

El varón les contó a los agentes lo sucedido: una vez se encontraba con sus agresores en el vehículo, éstos se dirigían hacia Herrera de Duero, localidad vallisoletana. Allí, le esperó un tercer agresor, que sostenía en sus manos una barra de hierro, en actitud amenazante.

La víctima reconoció que no llegó a ser agredida con el objeto, pero además reveló el sorprendente motivo por el cual se había producido todo aquello: él mismo les había robado 300 euros a sus dos agresores el día anterior. Este fue el motivo por el cual, la víctima del ‘secuestro exprés’ fue detenida, acusada de un delito de hurto.

Después de ello, los agentes de la Policía Nacional prosiguieron con la investigación con el fin de localizar también a los dos agresores, así como al tercero que empuñó una barra de hierro con la que amenazó al primer detenido. Horas más tarde, se dio con el paradero de los dos agresores, quedando detenidos, acusados de delitos de retención ilegal y agresiones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D