THE OBJECTIVE

Arrestado por segunda vez en cuatro meses por presuntos abusos a menores en Barcelona

El sospechoso es el excoordinador de infantiles de un equipo de fútbol de San Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Arrestado por segunda vez en cuatro meses por presuntos abusos a menores en Barcelona

Imagen del municipio barcelonés de San Perpètua de Mogoda. | Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un varón en San Perpètua de Mogoda (Barcelona), de 28 años de edad, como presunto sospechoso de numerosos casos de abusos sexuales a menores en el club de fútbol en el que trabajó como coordinador. Es la segunda ocasión en la que es detenido en este año, dado que en enero se produjo el primer arresto a raíz de una denuncia por parte de una jugadora del club; tal y como señala Leonoticias.

Todo comenzó en enero de 2023, cuando una joven de 19 años denunció presuntos abusos sexuales por parte de un integrante de su club de fútbol, cuando ella tenía 10 años y ya militaba en las filas del equipo. La denuncia acusaba directamente al por entonces coordinador de infantiles del club.

Meses más tarde, en abril de este mismo año, otra jugadora denunció ante los Mossos una situación similar, que señalaba al mismo sospechoso. Fruto de estas dos denuncias, se ha detenido en los diferentes meses en dos ocasiones al varón, quedando en libertad provisional la primera vez.

Ahora, a raíz de la nueva detención y de haberse hecho público el caso, el presunto agresor sexual cosecha cuatro casos más, por los que se le acusa también de abusos sexuales mientras formaba parte de la coordinación de la categoría infantil en un club de San Perpètua de Mogoda. Fuentes muy cercanas a los Mossos d’Esquadra no descartan que puedan aflorar más casos con denuncias similares.

Situación actual y ‘modus operandi’

Estas denuncias tienen en común dos cosas: acusan al mismo varón, y alegan que éste aprovechara el cargo que ostentaba como coordinador del club de fútbol para invitar a diferentes jugadoras a su domicilio, con el objetivo de «visualizar vídeos de fútbol para aprender y mejorar». Una vez en su casa, se habrían producido las presuntas agresiones sexuales a varias de las jugadoras del sector femenino del equipo.

Actualmente, y tras su segunda detención en cuatro meses por el mismo escándalo, el hombre se encuentra en libertad provisional. Pero, junto a esto, se le ha ordenado una retirada del pasaporte, orden de alejamiento a menos de 1.000 kilómetros de una de las víctimas, incomunicación con las jugadoras denunciantes, inhabilitación de cualquier actividad en la que estén involucrados menores, así como prohibición de salida del territorio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D