THE OBJECTIVE
Economía

Repsol y FreeNow se alían para impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

La multienergética ofrece también a los conductores, de manera exclusiva para ellos, una oferta con descuentos en cualquiera de los puntos de recarga públicos

Repsol y FreeNow se alían para impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

Un taxi de FreeNow cargando en una estación eléctrica de Repsol.

Repsol y FreeNow han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición del sector del taxi hacia una movilidad eléctrica, por el que la multienergética se convierte en el proveedor energético de la plataforma de movilidad para sus conductores de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, informaron ambas compañías.

De esta manera, la petrolera ofrecerá a los conductores de FreeNow un servicio de recarga en estaciones de servicio o vía pública con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Con esta nueva alianza, Repsol amplía su presencia en el sector de las flotas de VTC y taxi, ya que cuenta también con acuerdos con Uber y Bolt para impulsar su transición a la movilidad sostenible.

En virtud de este convenio, la multienergética ofrece también a los conductores de FreeNow, de manera exclusiva para ellos, una oferta con descuentos en cualquiera de los puntos de recarga públicos que tiene la compañía distribuidos por España.

De esta manera, los conductores de FreeNow se podrán beneficiar de estas soluciones a través de Waylet, la aplicación de fidelización y pago de Repsol que cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.

Repsol cuenta en la actualidad con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en todo el país, de los cuales más de 550 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía como líder en carga rápida en estaciones de servicio.

Para FreeNow, esta alianza se enmarca en su estrategia integral de sostenibilidad, Move to Net-Zero, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030. Además, esta colaboración llega en un momento perfecto para FreeNow y es que el pasado año el porcentaje de taxis eléctricos disponibles en su flota aumentó un 100%, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid.

El gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, consideró que esta alianza con FreeNow, refuerza el compromiso del grupo con el sector del taxi en España y es un paso más de la compañía por ofrecer a clientes todas las alternativas disponibles para una movilidad sostenible.

«Además, este acuerdo consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta», añadió.

Por su parte, la directora general de FreeNow España, Isabel García Frontera, afirmó que el acuerdo con Repsol permitirá al grupo alcanzar sus objetivos, «ya que el futuro de la movilidad urbana estará impulsado por plataformas como la nuestra, pero no podemos hacerlo solos, todos tenemos que trabajar unidos hacia un bien común».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D