THE OBJECTIVE

Un incendio en el tren Madrid-Extremadura obliga a desalojar a sus pasajeros

Varios bomberos han llegado a la estación ferroviaria para intervenir en esta incidencia

Un incendio en el tren Madrid-Extremadura obliga a desalojar a sus pasajeros

Incendio en uno de los motores de un tren de media distancia entre Madrid y Cáceres. | Redes sociales

Un leve incendio en uno de los motores de un tren de media distancia entre Madrid y Cáceres ha obligado a sus pasajeros a detenerse en la estación de Leganés. Esto ha generado un enorme malestar, según se ha podido constatar por los comentarios en redes sociales tanto de viajeros como de otros extremeños y políticos locales y nacionales del PP, que no han dudado en tildar el ferrocarril de «tren de la vergüenza».

Fuentes de Renfe han informado a THE OBJECTIVE que «nadie ha resultado afectado». El tren ha sido desalojado y, actualmente, los viajeros esperan a otro que les traslade a su destino.

Dolores Marcos, una de las viajeras

Una de las pasajeras, la diputada nacional del PP por Cáceres, Dolores Marcos, ha asegurado a EFE que «había fuego» en la parte inferior del vagón tractor –locomotora– y que los operarios de Renfe, después de que el tren parara en Leganés, han hecho uso de los extintores para apagar el fuego.

Minutos después, según ha relatado Marcos, varios bomberos han llegado a la estación ferroviaria para intervenir en esta incidencia que, según la diputada nacional, refleja «la vergüenza de tren que tenemos los extremeños y los que viajan a esta comunidad».

A tenor de lo expuesto por la diputada nacional, el incidente ha generado humo y algunos de los viajeros han salido tosiendo de uno de los vagones, según se puede observar en un vídeo publicado en redes sociales por la propia Dolores Marcos.

El tren había salido de la estación de Atocha a las 18.15 horas con dirección a Cáceres. A la altura de Leganés, el tren se ha parado y el personal de Renfe que trabaja en el servicio interior de los vagones «han comenzado a decirnos que había que bajarse».

«Bájense, bájense, nos han dicho. El susto en el cuerpo ha sido tremendo», ha relatado la diputada nacional, quien regresa a Cáceres tras haber asistido a la sesión plenaria del Congreso de este jueves.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D