Iván Ferreiro carga contra el «millonario» Rafa Nadal: «Es un ejemplo de mierda para los niños»
El artista se ha despachado contra el deporte profesional y, en particular, contra el tenista por lo perjudicial que resulta su ejemplo para la salud mental
El cantante y compositor Iván Ferreiro (Vigo, 1970) ha regresado estas últimas semanas a escena tras la publicación de su nuevo disco, Trinchera pop, prodigándose en los medios para presentar su trabajo, si bien en esta ocasión ha centrado el foco mediático por unas declaraciones que no guardan relación con su música.
Conocido por no tener pelos en la lengua, el artista se ha despachado contra el deporte profesional y, en particular, contra el tenista Rafael Nadal, uno de los deportistas españoles más queridos, por lo perjudicial que resulta su ejemplo para la salud mental.
«Yo creo que [Nadal] es un ejemplo de mierda», ha lanzado Ferreiro en una entrevista concedida a la revista Esquire. En concreto, carga las tintas contra el deportista por acudir «a jugar un partido hecho polvo». Y desarrolla así su postura: «Todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda. Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto».
El artista gallego extiende esta crítica a todo el deporte, que da, según él, «un ejemplo de mierda», y carga entre otras cosas contra la celebración del Mundial en Qatar, donde «no se respetan los derechos humanos».
También tienes palabras para Dani Alves, futbolista investigado por una presunta violación. «Ahora hay un futbolista que lo van a meter en la cárcel por violador, y si te metes en Twitter, más de la mitad de la gente lo defiende. Mientras, hay una parte de la sociedad que avanza con el feminismo, la salud mental, que defiende que la violación no tiene porqué ser un acto con hostias de por medio, que puede ser una cosa muy sutil… Hay otra parte muy ñu que no lo entiende», zanja.