Montero se enzarza con una señora que le pregunta cómo ha podido comprarse su chalet
Una mujer se ha encarado con la ministra de Igualdad a la que le ha pedido explicaciones por la compra de su casa de Galapagar con Pablo Iglesias
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mantenido un enfrentamiento verbal con una vecina valenciana que le ha recriminado la compra del famoso chalet de Galapagar que adquirió en su día con su expareja, Pablo Iglesias, hace cinco años: «Mi marido, trabajando desde los 14 años… ¿Usted cómo ha podido tener un chalet…?», le ha espetado la señora en plena calle.
La ministra, que se encontraba en Valencia arropando al candidato a la presidencia de la Comunidad Valencia, le ha respondido bastante aireada, «¿Sabe por qué, señora? ¿Sabe por qué? Porque mi padre falleció de cáncer con 60 años y me dejó una herencia porque soy hija única. Por eso y porque tengo una pareja con la que me puedo comprar, con mi dinero, la casa que me de la gana…».
Inmediatamente después de contestar a la señora, la ministra de Igualdad se ha dado la vuelta y se ha ido del lugar, mientras la vecina continuaba «oye, déjame que hable. ¡Eh, déjame que hable!», exclamaba la señora que se ha acercado a Irene Montero, mientras ésta se retiraba definitivamente. «¡Caradura! Es una caradura. No me ha dejado hablar», ha proseguido, cuando otra mujer le ha espetado: «¡La caradura es usted! Ya le ha contestado».
Irene Montero critica al PSOE y Compromís
Durante su estancia en la capital del Turia, la ministra de Igualdad dejó este martes otra frase que no habrá dejado indiferentes a sus compañeros de coalición. PSOE y Compromís son «partidos de centro» que «no consiguen nada», porque «no tienen impulso para hacer las transformaciones que este país necesita» y que si fuera por la actitud de ambas formaciones no habría Gobierno de coalición.
«Los partidos de centro disfrutan de derechos pero cuando las cosas se ponen difíciles a la conquista de derechos lo llaman ruido y piden que nos quedemos en silencio, que es la mejor baza para que sigan mandando los de siempre», señaló.
Es más, volvió a reprochar al candidato de Compromís, Joan Baldoví, que firmó dos manifiestos en 2020 defendiendo primero un Ejecutivo compuesto por PSOE, CS y Podemos y luego uno en solitario de los socialistas.
En contraposición, defendió que Unidas Podemos es la «única fuerza política que no se pone de perfil cuando vienen las cosas difíciles», «no deja que golpeen al otro» y «no tiene miedo a mirar a los ojos» a los poderosos, siendo capaces de pagar el «precio político» que ello implica.
Así se manifestó la ministra en un acto de campaña de la formación en Valencia, para arropar a la candidata a la alcaldía, Pilar Lima, como «la primera alcaldesa sorda y bollera» de Valencia que trabaje para una «ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos».