Arde una réplica de la carabela La Niña en Las Palmas de Gran Canaria
Las causas del incendio son aún desconocidas
La réplica de la histórica carabela La Niña se ha visto consumida por las llamas en el Parque de Santa Catalina (Las Palmas), lugar en el que se ubicaba. el incendio, cuyas causas se desconocen, se ha producido de madrugada. Para su extinción, los bomberos han necesitado cerca de 8.000 litros de agua, tal y como ha informado La Provincia.
Todo empezó cuando en torno a las 3.00 horas se produjo un sorprendente incendio en un conocido parque de Las Palmas de Gran Canaria. Y decimos sorprendente porque se trata de una histórica carabela para la historia naval de España: la réplica de La Niña, una de las tres carabelas utilizadas por Cristóbal Colón en su primera expedición al Nuevo Continente.
El aviso al Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria fue realizado por testigos, vecinos de la zona, que apreciaron desde su domicilio el fuego, así como la enorme humareda que se formó, tras la cual de momento no se esconde ningún culpable. Por su parte, varias dotaciones de bomberos fueron necesarias para extinguir las llamas, haciendo uso de cerca de 8.000 litros de agua para poder sofocar el fuego antes de que éste se extendiera.
La historia de esta réplica
Esta nave fue construida en el año 1992, en Galicia. Bajo el nombre de «La Niña III», fue transportada originalmente hasta Madrid, para recalar más tarde en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de esta réplica era ser enviada a República Dominicana, siguiendo así la ruta original trazada y realizada más de cinco siglos atrás por la carabela original.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como las diferentes autoridades locales, ya se encuentran investigando las posibles causas que hayan podido llevar a que se produzca el incendio. Afortunadamente, no hay que lamentar ninguna pérdida personal ni afectados; más allá del destrozo producido en la histórica nave, conocida por cualquier aficionado naval en todo el mundo.