THE OBJECTIVE
Sociedad

La Agencia Tributaria interviene dos millones en productos falsificados en Fuerteventura

Se trata de un total de 3.681 productos de imitación de marcas de lujo con renombre internacional

La Agencia Tributaria interviene dos millones en productos falsificados en Fuerteventura

Imagen de los productos incautados en el Puerto de La Luz, en Fuerteventura. | Guardia Civil

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, han incautado más de 3.500 productos falsificados, valorados en casi dos millones de euros; durante un control en el Puerto de La Luz, en Fuerteventura. El objetivo era enviarlos a Gran Canaria, y se investiga a los dos transportistas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial; tal y como ha informado Benemérita Las Palmas en su página de Facebook.

Todo se produjo durante un control realizado en la zona portuaria, para verificar el desembarque de los buques que realizan trayectos regulares entre islas. En él, agentes de la Guardia Civil de Las Palmas sorprendieron a dos individuos que portaban más de 3.500 productos, que resultaron ser falsificados, sin portar ninguna factura ni ningún albarán.

Entre todos estos productos, encontraron prendas de ropa, relojes, gorras; que eran de imitación de marcas de lujo. Al carecer del documento requerido para el transporte de los productos, los dos individuos que se encontraban en el vehículo se convirtieron automáticamente en sospechosos para los agentes de la Benemérita.

En total se trataba de 3.681 productos, que imitaban diferentes accesorios y prendas de ropa con renombre internacional. Tal y como ha informado la Guardia Civil, es habitual que en estos casos se hable de un delito contra la propiedad industrial.

Más tarde, tras la incautación de la carga, se verificó que los productos eran de falsificación, y se fijó su valor en 1.905.919,38 euros. Con todo ello, se produjo a la detención de los dos transportistas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial; quedando así pendientes de disposición judicial por parte del Juzgado de Guardia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D