THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Mérida acusado de robar a su jefe, a una persona discapacitada y a un párroco

Los tres afectados coincidieron en los rasgos físicos para la identificación del sujeto; además, el varón utilizó la tarjeta de crédito hurtada a la primera víctima

Detenido en Mérida acusado de robar a su jefe, a una persona discapacitada y a un párroco

Municipio de Don Benito, en Badajoz, lugar donde supuestamente se cometieron los robos por parte del individuo. | Asociación "Torre Isunza" Para La Defensa Del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito

La Policía Nacional ha detenido en Mérida (Badajoz) a un hombre de 43 años de edad, acusado de diversos robos en el pacense municipio de Don Benito. Algunos de ellos habrían sido a su propio jefe, a una persona con movilidad reducida, e incluso a un párroco, tal y como detalla El Periódico Extremadura.

Todo comenzó el pasado 12 de mayo, cuando una persona con movilidad reducida denunció un hurto. Al parecer, le habrían sustraído en un despiste y con su total desconocimiento, su cartera, con diversa documentación, así como un total de 900 euros en efectivo.

Días después, el propietario de una empresa denunció que uno de sus trabajadores le había robado antes de abandonar repentinamente su puesto de trabajo. En este caso, el acusado se habría hecho con un motín de 550 euros que fueron sustraídos de la caja registradora del local en el que estaba contratado.

El tercer delito por el que se le acusa, habría sido cometido por el varón tan solo un día después del anterior. Entonces, el párroco de Don Benito manifestó en dependencias policiales que un sujeto accedió a su vivienda, y con una actitud violenta le agredió para posteriormente robarle 700 euros.

Identificación y uso de una de las tarjetas robadas

Uno de los motivos por el cual fue más sencillo identificar al sujeto, se produjo con motivo de que, presuntamente, tras robar a la persona con discapacidad, y encontrar en el interior de su cartera documentación y tarjetas, hizo uso de una de ellas. Tuvo lugar en un local con servicio de hostelería, con el que pagó con la tarjeta a nombre de la primera víctima.

Además, las tres víctimas coincidieron en los rasgos de identificación del sujeto, por lo cual los agentes involucrados en la investigación de los tres robos pudieron estrechar el círculo. Descubrieron que frecuentaba la zona del barrio San Lázaro, en Mérida.

Una vez tuvieron la certeza de esta información, y tras realizar diversas comprobaciones y abrir las diligencias necesarias; montaron un dispositivo con el que localizaron, identificaron y detuvieron al sospechoso. Más tarde, tras un decreto judicial, ha ingresado en prisión preventiva, a la espera de ser condenado directamente como el autor de los hechos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D