THE OBJECTIVE
Sociedad

Cuatro detenidos por suplantar identidades para hacer exámenes de conducir en Badajoz

Durante la realización de la prueba también se detectó a una ciudadana china que estaría recibiendo la respuestas del examen desde el exterior de la sede

Cuatro detenidos por suplantar identidades para hacer exámenes de conducir en Badajoz

Imagen de un Agente de la Guardia Civil de Tráfico. | Guardia Civil Tráfico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Badajoz acusadas de suplantación de identidades para la realización del examen teórico de conducir, tal y como detalla La Crónica de Badajoz. Se trata de cuatro ciudadanos, con residencias en Madrid y en Sevilla.

Todos sucedió en la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, cuando se estaban realizando las habituales pruebas de conducir, tanto teóricas como prácticas, para obtener el permiso de circulación en España. Allí, a través de diversas inspecciones, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura sorprendieron a dos individuos que estaban suplantando identidades a la hora de la realización del examen teórico.

De esta forma, comenzaron a indagar sobre la verdadera identidad de los sujetos, y descubrieron que se trataba de dos ciudadanos de Madrid y de Sevilla, siendo residente uno de ellos en la capital española y el otro en la capital andaluza. Así, procedieron a sacarles de la sala y detenerles, acusados de haber cometido un delito muy grave dentro del código penal de la Justicia de España.

Además, la Guardia Civil también halló a las dos personas que habían pagado a los dos ciudadanos para que suplantasen su identidad e hicieran el examen teórico de la DGT por ellos. Los mismos también fueron detenidos, como parte importante del delito.

Triple descubrimiento

Por si esto no fuera poco, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura también sorprendieron a una ciudadana china, que también estaba realizando en ese mismo momento la prueba teórica con un novedoso sistema de telecomunicación, a través del cual dos personas le estaban ayudando con las respuestas desde el exterior del edificio.

Por todo ello, y recordando que se trata de una práctica muy habitual en todas las Sedes Provinciales de Tráfico de España, fuentes de la Guardia Civil alertan: «Evitemos este tipo de prácticas fraudulentas, ya que suponen un peligro grave y real para toda la ciudadanía».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D