THE OBJECTIVE
Sociedad

Abusos sexuales en Barcelona: dos exalumnos denuncian a un sacerdote en una escuela

No es la primera querella que consta contra el sujeto sobre presuntas agresiones sexuales a menores

Abusos sexuales en Barcelona: dos exalumnos denuncian a un sacerdote en una escuela

Iglesia del Sagrado Corazón - Jesuitas, en Barcelona. | Jesuitas Cataluña

Dos exalumnos de un centro escolar religioso han denunciado presuntos abusos sexuales por parte de un sacerdote. Ha ocurrido en Barcelona, y no es la primera acusación que tiene el sujeto sobre este tipo de temas, siendo ésta la segunda ocasión en que es denunciado por una de las presuntas víctimas; tal y como ha informado El Periódico.

Todo comenzó en el año 2016, cuando una de las dos víctimas se personó en comisaría de los Mossos d’Esquadra para denunciar a un sacerdote, que había sido su tutor en un centro escolar religioso. Los hechos habrían ocurrido cuando el denunciante era menor, en la década de los 80, por lo cual el caso ya habría prescrito.

Ahora, más de siete años después, la misma víctima vuelve a denunciar, junto a otro exalumno del centro, al mismo cura. Ambos le acusan de abusos sexuales continuados durante diferentes tutorías en su despacho. Todo esto habría ocurrido, al igual que se denunció en la primera ocasión, mientras las presuntas víctimas eran menores.

En el interior del despacho

Estos sucesos habrían tenido lugar mientras el sacerdote solicitaba tutorías personales con los menores. Por entonces, les invitaba a su despacho, y una vez dentro les hacía sentarse en su regazo «amigablemente», para, mientras relataba temas de estudio u religiosos, presuntamente realizarles tocamientos por encima de la ropa.

Más allá de eso, en alguna ocasión habría llegado a tocar directamente los genitales de los exalumnos, según denuncian los mismos ante los Mossos d’Esquadra. Por su parte, fuentes cercanas a la congregación religiosa encargada del centro en el que se habrían cometido los presuntos abusos, reconocen que les constan «conductas inapropiadas» por parte del religioso; pero sin embargo sostienen que no han recibido ninguna denuncia formal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D