THE OBJECTIVE
Sociedad

Un menor roba el reloj a su padre en Villafranca (Barcelona) por presión de sus amigos

No era la primera ocasión en la que era coaccionado y amenazado por sus compañeros con objetivos similares, habiendo ocurrido previamente con prendas de ropa

Un menor roba el reloj a su padre en Villafranca (Barcelona) por presión de sus amigos

Imagen de un reloj de la marca Rolex, misma insignia que la hurtada en Villafranca por el menor de edad. | Revolution Watch

Un reloj valorado en unos 27.000 euros fue robado en Villafranca del Panedès (Barcelona) por parte de un menor de edad a su propio padre. Tal y como ha informado El Periódico, el chico habría sido amenazado por parte de tres jóvenes, que se hacían pasar por sus amigos, con el fin de obtener rédito del progenitor del mismo.

Toda esta surrealista situación comenzó cuando tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad y un varón de 19 años, coaccionaron y amenazaron a otro menor de edad para que éste robara a su propio padre. No era la primera vez que lo hacían, pero en las anteriores ocasiones se centraban en ropa de alta gama, y en esta fijaron su objetivo en un reloj de lujo valorado en cerca de 30.000 euros.

El objeto se encontraba en la segunda residencia de la familia, en el municipio barcelonés de Villafranca del Penedès. Allí, el encargado del robo, menor de edad e hijo del propietario del reloj, accedió sin problema a la vivienda y se hizo con la esfera, para posteriormente dársela a los tres jóvenes que se hacían pasar por sus amigos.

Tres delitos y una venta ilegal en una joyería

Una vez los tres amenazantes tuvieron posesión del reloj de lujo, aprovecharon la situación de que uno de ellos ya tenía la mayoría de edad para que el mismo lo vendiese en un establecimiento de joyería de Villafranca del Penedès. Y así fue que, tras hacerse pasar por el propietario original del objeto, habiendo falsificado documentos, logró su objetivo y lo vendió.

Es por ello que los Mossos d’Esquadra han fijado como objetivo la investigación a este sujeto en particular. La causa de esto es que podría ser acusado de diversos delitos, entre ellos: receptación, estafa y falsificación de documentos. Sin embargo, tras ser detenido, fue puesto en libertad a la espera de una decisión por parte del juez.

Por otra parte, los otros dos acusados también han sido puestos en libertad, pero no se enfrentan a ningún posible cargo de delitos. En cuanto al hijo, que se hizo con el reloj y recibió parte del dinero obtenido tras la venta, no ha sido denunciado por su padre, quien tampoco ha interpuesto cargos en su contra.

La detención tuvo lugar tras la misma denuncia, en la que la víctima explicó la situación y denunció a los tres jóvenes que amenazaron y coaccionaron a su hijo para que éste llevase a cabo el robo. De ellos, el mayor de edad sería culpable de delitos por receptación, coacciones, falsificación de documentos al hacerse pasar por propietario del reloj; y estafa por engañar al hijo de la víctima en cuanto al precio de venta del objeto, que fue mayor al comunicado, con el objetivo de recibir un mayor beneficio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D