THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Burgos por robar una tarjeta de crédito y estafar 8.400 euros

El presunto ladrón pudo acceder a la tarjeta de crédito con motivo de que la víctima llevaba anotado el PIN en su cartera

Detenido en Burgos por robar una tarjeta de crédito y estafar 8.400 euros

Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un joven,de 26 años de edad,acusado de delitos de hurto y estafa. El varón, presuntamente, se habría hecho con una tarjeta de crédito para posteriormente ir realizando operaciones de extracción de dinero, hasta alcanzar la cifra de 8.380 euros, tal y como ha informado Europa Press.

Todo comenzó el pasado mes de enero de 2023, cuando el acusado se hizo con la tarjeta de crédito de otra persona, y empezó a sacar dinero en diferentes bancos sin el permiso ni la autorización del poseedor de la misma. De esta manera, estuvo realizando operaciones desautorizadas durante un período cercano a tres meses, hasta marzo.

El dueño de la tarjeta de crédito, un varón residente en La Bureba, comarca de Burgos, denunció ante las autoridades la desaparición de una importante cantidad de dinero de su cuenta bancaria; habiéndose percatado al ir a la entidad a actualizar la misma. Su sorpresa fue tal, que no comprendía la sustracción de un total de 8.380 euros de su cuenta, en operaciones que él desconocía y que no había autorizado de ninguna de las maneras.

Una vez realizada la denuncia, la Unidad de Seguridad Ciudadana en la red (Equipo Arroba), de la Comandancia de Burgos, comenzaron una investigación para averiguar la identidad del autor de las operaciones bancarias fraudulentas. Así, estrecharon el cerco descubriendo que, el presunto estafador, había realizado sustracciones en cuatro entidades bancarias diferentes, pero del mismo municipio.

Las sospechas dictaminaron que se podría tratar de un joven que guardaba cierta relación con la víctima, y que se hizo con su tarjeta de crédito con el claro objetivo de robarle dinero. En efecto, las cámaras de seguridad revelaron que, a pesar de ir siempre con capucha, se trataba de este individuo.

El hurto se produjo, presuntamente, en un descuido, y el estafador pudo hacerse con el número PIN de la tarjeta con motivo de que la víctima lo llevaba anotado en su cartera. Se procedió a su detención, y actualmente se encuentra a la espera de comparecencia judicial en el Juzgado de Briviesca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D