THE OBJECTIVE
Sociedad

Detienen en Toledo a un varón como presunto autor de más de 30 delitos

La investigación se abrió a raíz de la denuncia de una mujer, a la que le habría robado en el interior de su trastero y de su vehículo

Detienen en Toledo a un varón como presunto autor de más de 30 delitos

Imagen de algunos de los objetos incautados durante el registro domiciliario del sospechoso. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un individuo de 45 años de edad, con numerosos antecedentes. Se le acusa de un total de 31 delitos, entre ellos estafas y robos con fuerza, así como hurtos, tal y como señala La tribuna de Toledo.

Se trata de un sujeto experto en el hurto de objetos personales que quedan en el interior de vehículos cuyas puertas no quedan cerradas con llave, tal y como detallan fuentes policiales. Durante el registro de sus propiedades, los agentes incautaron más de un centenar de llaves que el hombre habría robado, con el objetivo de acceder a lugares en los que realizar los hurtos de los que se le acusa.

Pero no solo esto, la Policía Nacional halló durante su registro domiciliario mandos de garaje, llaves de inmuebles, taquillas y vehículos; documentos bancarios, cartillas, herramientas, joyas, documentos de identidad, y permisos de conducción. Todo ello, claro está, con autorización previa del Juzgado para proceder al registro del domicilio del acusado.

Origen de la investigación

La voz de alarma la dio, a principios del mes pasado, una mujer que acudió a una comisaría para denunciar la desaparición de diferentes enseres personales en su propio trastero, y del interior de su vehículo particular. Una vez se desplazaron hasta el lugar, los agentes pudieron comprobar que el autor de aquel hurto lo había realizado de manera sutil, y sin forzar la cerradura.

El saqueo se saldó con diversas herramientas robadas, joyas, y cartillas bancarias, con las que se retiraron alrededor de 3.000 euros de las cuentas de la denunciante. De las joyas sustraídas, un anillo fue vendido a un establecimiento de compra-venta, que posee cámaras de seguridad que captaron al varón en el momento que acudió al mismo, coincidiendo sus características físicas con las del sospechoso que había retirado del banco el capital de la mujer afectada.

Varios de los objetos sustraídos durante su último hurto ya fueron devueltos a la víctima, mientras que los agentes continúan investigando la procedencia de todos los enseres que hallaron en el domicilio del detenido, que le presumen como el autor de numerosos delitos, los cuales ascenderían hasta 31. El varón ya ha sido detenido y será puesto a disposición judicial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D