THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido por robo en Mallorca un culturista de más de dos metros y 130 kg al que apodan 'Hulk'

El individuo posee un amplio historial delictivo en los archivos de la Policía Nacional

Detenido por robo en Mallorca un culturista de más de dos metros y 130 kg al que apodan ‘Hulk’

Calle General Riera, Palma de Mallorca.

Un hombre de gigantesca envergadura ha sido detenido en Palma de Mallorca tras robar en un supermercado y agredir al agente de seguridad del local. Su estatura supera los dos metros, y pesa alrededor de 130 kilos de puro músculo, según detalla el periódico Última Hora.

De apodo ‘Hulk’, este individuo es conocido por todos los agentes de Policía Nacional y Local de Mallorca, con motivo de poseer en su haber un largo historial delictivo y de violencia, así como por las dificultades que se les presentan a los propios agentes a la hora de arrestarle. Su último acto: robar 40 euros en jamón recién cortado de un supermercado, y posteriormente agredir al agente de seguridad del local, haciéndolo volar por los aires.

Además, nada más entrar al centro ya parecía ir avisando de sus intenciones, cuando se dirigió al de seguridad, atónito por la envergadura del sujeto, y le dijo: «¿Qué miras?», y frases de intimidación similares. Por otra parte, previamente a agredirle, y cuando el trabajador le pidió de manera civilizadamente que por favor dejase lo que había sustraído, ‘El Increíble Hulk’, lo amenazó: «Déjame tranquilo, o te voy a hacer mucho daño».

Después de agredirle, propinándole un fuerte empujón que hizo salir por los aires, así como una fuerte caída, a la vigilancia del supermercado, el ladrón rompió la cristalera del local de un puñetazo y se dio a la fuga. Fue horas más tarde, cuando Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se habían movilizado en masa para localizar al sujeto, y lo detuvieron en plena calle, por donde iba caminando, y sin éste oponer resistencia a la autoridad.

Una vez detenido, fue puesto a disposición judicial, y quedó en libertad con cargos. Cabe destacar que este episodio se dio después de uno de sus más famosos ‘hitos’ como delincuente en la isla. Ocurrió en 2022, y el sujeto destrozó otro supermercado del que había sido despedido tan solo un día antes.

Historial delictivo y de violencia

En aquella ocasión, se dirigió a ese supermercado, perteneciente a la misma cadena que el de su más reciente acto delictivo, y se dedicó a destrozar todo el género y productos que se encontraba a su paso, así como tirar todas las estanterías de manera totalmente intencionada, y agredir a todo aquel trabajador o cliente que se interpusiera en su camino. Numerosos efectivos de la Policía Nacional tuvieron que acudir para tratar de detenerlo, pero fue la mediación de una inspectora experta lo que consiguió tranquilizarlo y frenar su ritmo de violencia.

Después de ello, fue conducido al hospital de Son Llàtzer, del cual se fugó, en un estado de agresividad máxima, y se condujo hacia la autovía de Manacor, por la que corrió de lado a lado, poniendo en riesgo su vida, y la de todos los usuarios de la vía con sus vehículos. Esto obligó a la Policía Nacional a cortar el tráfico, y cuando se dispusieron a detenerle, el paciente presentó gran resistencia, haciendo uso de su enorme envergadura y de su entrenada potencia física. Tanto es así, que se necesitaron más de diez efectivos para reducirle.

Una vez fue conducido de nuevo el hospital, se fugó nuevamente del área de Psiquiatría, después de haber arrancado una puerta de gran peso, y levantando las grandes cristaleras automáticas, que en aquel momento se encontraban cerradas, sin aparente esfuerzo. Cuando se alertó de nuevo a los Agentes, el sujeto fue llevado de nuevo al centro, donde apareció con nuevos cortes en sus manos y brazos, y visiblemente aturdido.

Pero esto no queda aquí, ya que no solo atracó y provocó disturbios en su anterior trabajo dentro de un supermercado, sino que realizó los mismos actos en diversos locales nocturnos en los que había trabajado como portero de seguridad, agrediendo a excompañeros y rompiendo diferente mobiliario. En su historial también queda hueco para, en una ocasión haber sido capaz de levantar a ocho agentes de Policía del suelo a la vez, y haberse enfrentado y peleado él solo contra grupos enteros de ‘hooligans’ en Punta Ballena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D