THE OBJECTIVE
Sociedad

Caso cerrado y sin arrestos por el hallazgo de un cadáver de una mujer en Valladolid

Se ha confirmado que la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un piso okupa, no fue violenta.

Caso cerrado y sin arrestos por el hallazgo de un cadáver de una mujer en Valladolid

Valladolid. | Traveler

La Policía Nacional ha dado por cerrado el caso por el cual se abrió una investigación a finales de enero de este mismo año. Se estudiaba el hallazgo de un cadáver, perteneciente a una mujer de 40 años de edad, en el interior de un piso okupa en el barrio de Vadillos, en Valladolid.

La puerta del piso en el que fue encontrada había sido tapiada por los propios vecinos de la comunidad, debido a que se trataba de un piso okupa, y no tenían conocimiento alguno de que en su interior se pudiese encontrar un cuerpo sin vida. Tal y como ha tenido acceso El diario de Valladolid, la investigación ha sido concluida sin detenciones.

Además, la Brigada de Policía Judicial ha dictaminado que, no se trató de una muerte violenta, a pesar de la edad de la víctima, y que no hubo participación de terceras personas. Todo esto ha sido conclusión de una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

El motivo por el cual un grupo de vecinos del bloque, decidió tapiar la casa, fue pensar que, la vivienda podría ser ocupada por algún desconocido, como ya había sucedido anteriormente. Tanto es así que, encargaron a una empresa de albañilería tapiar la puerta del piso, convencidos de que no había nadie en su interior.

Los anteriores habitantes fueron una pareja de okupas, conformada por la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior del piso, y de su compañero, que días antes del fallecimiento de la mujer, ingresó en prisión para cumplir una condena pendiente. Los vecinos han declarado que se trataba de una pareja que generaba muchos problemas sonoros en el edificio.

Contradicciones entre los vecinos

Los propietarios de las viviendas colindantes con el piso en el que apareció el cadáver de la mujer okupa, fueron los encargados de tapiar el inmueble cuando pensaban que no habría nada en su interior. Si bien esto es así, en un primer momento no dieron esa versión a la Policía, tras el hallazgo del cadáver.

Una vez se produjo el suceso, y los policías comenzaron a investigar, preguntando en la comunidad de vecinos, éstos dijeron no saber nada ni tener que ver con la tapia de la puerta del piso, en el que había aparecido el cuerpo sin vida de la mujer. La denuncia de la desaparición de la víctima fue puesta por su hija, tras no saber nada de ella, y señalar el inmueble de Vadillos como paradero habitual de su progenitora.

Después de ello, y tras un mes de investigación, finalmente los vecinos admitieron haber contratado a la empresa de albañilería, pero destacando en todo momento el desconocimiento sobre que en el interior de la vivienda pudiera encontrarse alguna persona. La Policía Nacional no ha arrestado a ningún vecino, puesto que tras el análisis del forense, se llegó a la conclusión de que el muro fue levantado después de la muerte de la mujer, y por tanto no se ha concurrido ningún tipo de delito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D