THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía identifica a tres jóvenes por apedrear una iglesia en Zamora

Entraron en el santuario y lanzaron piedras para posteriormente huir por la puerta

La Policía identifica a tres jóvenes por apedrear una iglesia en Zamora

Iglesia de San Torcuato, Zamora, España. | Mapcarta

La Policía Nacional ha detenido a uno de los tres jóvenes que entraron y lanzaron piedras en el interior de la Iglesia de San Torcuato, perteneciente a la ciudad de Zamora. Según relatan los testigos y fuentes policiales, los individuos entraron en el santuario, y sin aparente motivo ni protesta lanzaron piedras hacia diferentes puntos del templo.

Todo ocurrió de manera muy fugaz, cuando diferentes personas se encontraban en el interior de la congregación, así como su párroco, y observaron como tres jóvenes de edades similares entraron precipitadamente en el centro y comenzaron a apedrear sin sentido el templo por diferentes zonas.

Segundos después, salieron huyendo, y se dio la voz de alarma a la Policía Nacional, que apareció con varios agentes en el lugar de los hechos. Tras una búsqueda por la zona, dieron con tres sospechosos de características similares a las que les habían concedido los testigos.

Así fue que, tras encontrarles e identificarlos en la cercana Plaza de Fernández Duro (Zamora), uno de ellos fue enviado a dependencias policiales, y a los otros dos les fueron tomados los datos pertinentes. Varios testigos quedaron sorprendidos y disgustados con la situación.

Por su parte, el Párroco de la Iglesia de San Torcuato (Zamora), lugar donde acontecieron los hechos, no ha querido interponer ninguna denuncia contra los jóvenes, aunque admite estar afectado por los actos de los tres individuos.

No ha habido daños materiales graves dentro de la parroquia, que continúa con sus puertas abiertas como cada día, con total normalidad. Además, con respecto a los autores identificados del acto, no ha habido mayor trascendencia, y en lo referido al enviado a dependencias policiales, se sabe que fue recogido por sus familiares unas horas después y puesto en libertad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D