THE OBJECTIVE
Castilla y León

Javier Requejo (Cs) crea su propia marca 'Zamora Sí' con vocación provincial

Requejo, actual presidente de la Diputación de Zamora, abandona la formación naranja y apuesta por una nueva fórmula localista

Javier Requejo (Cs) crea su propia marca ‘Zamora Sí’ con vocación provincial

Requejo en IFEZA | Fundación Democracia

El actual presidente de la institución provincial optará a la alcaldía de la capital zamorana y aspira a finiquitar la etapa de IU al frente del Ayuntamiento después de ocho años con Guarido a la cabeza del consistorio.

Requejo ha entrado con mucha fuerza en su nueva andadura. El acto de presentación estuvo abarrotado de «fieles», arropado por el expresidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, así como compañeros de formación, agentes sociales y económicos de Zamora y provincia y ciudadanos que no querían faltar a la presentación.

La presencia destacada de Luis Fuentes generó expectación y señaló que apoyaba a Requejo puesto que ha sido un gran líder provincial que ha sido capaz de dar visibilidad a nivel nacional de la provincia, a la vez que aplaudió la gestión al frente de la institución provincial a lo largo de la última legislatura.

Igualmente, Fuentes señaló que su apoyo a ‘Zamora Sí’ responde a que pretende que las personas de esa provincia «tengan un futuro y no sean olvidadas por las Administraciones».

Fueron varios centenares los presentes en la presentación entre los que destacaba la presencia de el presidente de CEOE-Cepyme Zamora, José María Esbec; el de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Enrique Oliveira; representantes del asociacionismo zamorano, alcaldes y diputados o el presidente de la asociación de comerciantes Azeco, Ruperto Prieto.

Francisco José Requejo, ha declarado que el nuevo partido se ha diseñado para hacer «una provincia mejor» y está abierto a todo el mundo.

Provincia de Zamora y la necesidad de inversión

Los problemas de la llamada España Vaciada y concretamente en Zamora, continúan un problema con una solución compleja para estos lugares que tratan de frenar el incansable goteo de la despoblación.

La falta de inversiones, de comunicaciones y el continuo traslado de ciudadanos a las ciudades, han propiciado una pérdida de habitantes constante que se acentúa con la falta de servicios, una situación que cada vez va a peor y que lleva a quienes siguen en la zona a pelear por mantener cualquier cuota de servicios ante el abandono que sienten por parte de las administraciones.

Requejo en la presentación de su candidatura apuesta por revertir esta situación y promete continuar por la senda de esta legislatura y revertir en lo posible la situación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D