THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PP de Zamora se conjura para devolver la ilusión y recuperar alcaldías en la provincia

El Partido Popular busca en estas elecciones consolidar la Diputación y ganar de nuevo en los principales municipios

El PP de Zamora se conjura para devolver la ilusión y recuperar alcaldías en la provincia

Comité Ejecutivo PP Zamora | PP

La situación política en la capital zamorana se puede calificar como una anomalía. Además de ser la única capital de provincia gobernada por IU, lo consiguió con mayoría absoluta, en un municipio «tradicionalmente de derechas», municipio castellano en el que el PP encadenó una mayoría tras otra desde los años 90 hasta la aparición del actual alcalde, Francisco Guarido, que descabalgó de la alcaldía al PP hasta la fecha.

¿Cómo es posible que un candidato comunista gane en un sitio tan tradicional como Zamora? Esta es la pregunta que le hice a un amigo zamorano, un empresario que en esos momentos gestionaba una empresa con medio centenar de trabajadores en nómina y que «me dejó a cuadros» cuando me dijo que «le he votado y lo volveré a hacer, porque además de ser un político que mira por el pueblo, es una gran persona». Pues contra este candidato se las va a tener que ver el candidato popular Jesús María Prada.

El PP de Zamora, liderado por José María Barrios, ha tocado a rebato y pretende devolver la ilusión a los votantes históricos a la vez que quieren convencer a los nuevos votantes de la necesidad de dar un giro de 180º a la situación política zamorana y no solo en lo que respecta a la capital, sino a los municipios de Benavente y Toro, que han cambiado de signo político igualmente.

José María Barrios ha considerado que en las Elecciones Municipales del 28 de mayo será el momento en el que los candidatos, militantes y simpatizantes, den el primer “no rotundo” a Sánchez, por su radicalidad, arrogancia, división, improvisación y soberbia para comenzar a devolver la ilusión y el orgullo a los zamoranos y a los españoles.

Igualmente, Barrios ha recalcado que Zamora se juega mucho el próximo 28- M, desde la capital hasta Benavente y Toro, pasando por el resto de los ayuntamientos de la provincia.

Revalidar la mayoría absoluta en la Diputación

Este es uno de los objetivos más factibles que tiene el PP zamorano en estos momentos. En un momento más que delicado para el PSOE, con todo tipo de frentes abiertos, un partido como Cs que tiende definitivamente a la desaparición y teniendo en cuenta lo asentado que está el PP en la provincia, parece un objetivo realista.

Hay que tener en cuenta una nueva variable que se establecido en las últimas jornadas, puesto que el actual presidente de la administración provincial, Francisco José Requejo ha creado su propia marca y habrá que estar atentos a la campaña y la fuerza que pueda llegar a tener.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D