THE OBJECTIVE
Castilla y León

Ciudadanos pide el acta al presidente de la Diputación de Zamora tras fundar otro partido

Igea respeta la decisión de Requejo y pide explicaciones a la presidenta del partido en Castilla y León

Ciudadanos pide el acta al presidente de la Diputación de Zamora tras fundar otro partido

Francisco Igea | Photogenic/Claudia Alba / Europa Press / ContactoPhoto

La dirección nacional de Ciudadanos va a solicitar a Francisco Requejo, concejal en el Ayuntamiento de Zamora y presidente de la Diputación Provincial, que deje su cargo y entregue el acta al partido tras haber abandonado la formación naranja y haber apostado por una nueva fórmula localista, ‘Zamora Sí’. Así se lo ha comunicado este viernes el coordinador de Cs, Carlos Pérez-Nievas, al procurador ‘naranja’ en las Cortes, Francisco Igea. 

Requejo, quien se convirtió en presidente de la Diputación de esta ciudad bajo las siglas de Ciudadanos, anunció ayer que dejará la militancia. El político figuraba en la lista de posibles fichajes que manejaba el PP, como ya publicamos en THE OBJECTIVE.

En el acto de presentación de ‘Zamora Si’ este jueves, abarrotado de «fieles», Requejo estuvo arropado por el expresidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, así como compañeros de formación, agentes sociales y económicos de Zamora y provincia y ciudadanos que no querían faltar a la presentación.

Igea ha asegurado que respeta la decisión de Requejo de fundar un partido, pero espera que «cumpla» y abandone el partido porque ahora mismo «no representa» ni los «intereses» de Ciudadanos, ni el programa político ni los «ideales». Por ello, ha celebrado la decisión del partido de pedirle que deje el acta.

Igea exige explicaciones a la presidenta del partido en Castilla y León

Asimismo, Igea ha subrayado que necesita que la presidenta del partido en Castilla y León, Gemma Villarroel, le explique «sin entrar en descalificaciones personales como ha entrado hoy» qué es lo que sabía de lo ocurrido ayer porque «todas las personas que estaban» en la presentación de ‘Zamora Sí’ participaron en la asamblea general «sabiendo ya que se iban a otro partido».

En concreto, quiere saber si ha habido alguna clase de «condición» o «diálogo» para que estas personas votaran «determinadas cosas» en la asamblea general «sabiendo que después iban a fundar otro partido”». Según Igea, si esto es así, es «grave», «afecta» al funcionamiento del partido y es una «absoluta deslealtad».

En este sentido, Igea ha avisado de que «es muy grave a nivel local, es gravísimo a nivel autonómico y es muy grave a nivel nacional». «¿Vamos a permitir a Requejo lo que no hemos permitido a Villacís? ¿Por qué?», hapreguntado Igea, en relación a la petición de la vicealcaldesa de Madrid de tener flexibilidad para concurrir a las elecciones con otros partidos.

Además, Igea ha pedido a Ciudadanos que investigue qué ha ocurrido y cómo se han financiado los actos de ayer porque no le gustaría que «hubiera tenido algo que ver nuestro propio partido». Asimismo, ha instado a que informe de si esto va a suceder en más provincias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D