THE OBJECTIVE
Castilla y León

Cs se «descompone» en Valladolid: Antolín da un portazo y se «hace querer» por Puente

Antolín encabezó la candidatura de la formación naranja en el mejor momento del Partido. Repudia a Ciudadanos y se hace querer por el alcalde

Cs se «descompone» en Valladolid: Antolín da un portazo y se «hace querer» por Puente

Antolín cuando encabezó la candidatura de Cs | Cs

Si hay una evidencia clara en la política actual, es que la marca Ciudadanos se diluye como un azucarillo. El «sálvese quien pueda» se ha instalado en todas las agrupaciones del Partido a nivel nacional y como no podía ser de otra manera, la agrupación vallisoletana ha saltado por los aires «oficialmente».

Martín Fernández Antolín fue el candidato de Cs en el mejor momento de la marca a nivel nacional. Hace cuatro años Ciudadanos consiguió tres concejales en el Ayuntamiento de Valladolid, obteniendo 21.243 votos en un momento de «vino y rosas» para la formación naranja. Poco después, las malas decisiones de sus líderes a nivel nacional, pero también las decisiones de los líderes autonómicos y provinciales, así como de la mayoría de los cargos públicos que han defendido la marca, ha dado como resultado la descomposición integral del partido con pocas o ninguna posibilidad, según todas las encuestas, de volver a tener representación en prácticamente ninguna Administración.

Son muchos cargos públicos y orgánicos los que se han lanzado a los brazos de las diferentes opciones políticas, fundamentalmente al PP y al PSOE, buscando continuar pisando moqueta y utilizando el coche oficial y por supuesto, Valladolid no iba a ser menos.

Martín Fernández Antolín, el último cabeza de lista de la formación en las elecciones de 2019 a la alcaldía de Valladolid, ha «dado la espantada», por supuesto, sin renunciar a su acta de concejal que le aportará el suculento sueldo y convirtiéndose en concejal no adscrito.

Antolín anunció que no será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid de nuevo, pese a que el partido contaba con él para volver a encabezar la candidatura. Antolín ha querido dejar claro, nítido y cristalino que busca ser miembro de la candidatura del PSOE de Óscar Puente.

En la rueda de prensa que ofreció para dar los detalles de su renuncia a Cs le preguntaron por la posibilidad de continuar en política de la mano del PSOE de Puente y la respuesta deja poco lugar a la duda puesto que respondió lo siguiente, «habría que preguntárselo a Óscar Puente. He aprendido a valorar la política municipal y lo que he podido ver en estos años es que , ante las críticas, quien ha demostrado que tiene una visión integral de la ciudad y un proyecto para Valladolid es el alcalde» haciendo una clara reverencia, un clamoroso guiño y una adoración al amado líder en toda regla.

Ciudadanos contra Igea, único procurador de la marca

Los problemas de Cs en Castilla y León no terminan en Valladolid. La formación está totalmente rota y la ejecutiva de Cs en Castilla y León, liderada por Gemma Villaroel y el único procurador del partido en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea han volatilizado.

Igea se ha visto «arrinconado» por la facción ganadora en el Congreso celebrado por Cs. Igea ofreció su apoyo de forma pública y notoria al perdedor del duelo, Edmundo Bal y eso ha supuesto que la relación de la presidenta autonómica y el procurador no pasen por un buen momento.

Igualmente, a Gemma Villarroel y a Ciudadanos Castilla y León no les ha gustado nada las declaraciones de Igea apoyando a diferentes cargos de la marca que se han decidido ir con otras formaciones, como es el caso de Francisco Requejo, que ha decidido aderirse a la marca «Zamora Sí» o el apoyo explícito de Igea a la decisión de Antolín en el Ayuntamiento de Valladolid.

En breve, puesto que solo restan 92 días para el inicio de la campaña electoral, veremos y analizaremos los diferentes movimientos que se lleven a cabo en la formación naranja y se lo contaremos en THE OBJECTIVE cumplidamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D