THE OBJECTIVE
Castilla y León

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva se recupera en planta de un ictus

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva se recupera en planta de un ictus

Javier León del la Riva | Europa Press

El exalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva, alcalde del Partido Popular en Valladolid desde 1995 hasta 2015, que pese a ganar las elecciones de forma holgada y quedarse a un ramillete de votos de poder gobernar, ha sido ingresado de urgencia en un centro hospitalario a causa de un ictus que sufrió este jueves.

Según la información que hemos podido conocer, León de la Riva evoluciona de forma favorable y pese a pasar la noche en la UCI, ha mejorado de forma evidente y parece que no ha visto afectada su movilidad.

El susto fue grande. Parece ser que de la Riva se sintió mal este jueves y fue ingresado a causa de lo que era un ictus, que le afectó al habla aunque inicialmente no a la movilidad.

Fuentes cercanas apuntan que se encuentra consciente y no ha visto afectada la movilidad de sus extremidades, mientras ha comenzado a recuperar el habla, por lo que podría pasar a planta en las próximas horas.

El Alcalde que dinamizó Valladolid

Javier León de la Riva, de 77 años, médico de profesión, concretamente ginecólogo, fue alcalde de Valladolid por el Partido Popular entre 1995 y 2015. Esa etapa es en la que se consolida el Valladolid que conocemos ahora. León de la Riva potenció a la enésima potencia la limpieza viaria, llevó a cabo las inversiones que hicieron de Valladolid la gran ciudad que es ahora, supo ver a Valladolid, a su Gastronomía, su potencial turístico y al Mundo del Vino como los motores del futuro Valladolid y lanzó las líneas maestras de las que se ha beneficiado su predecesor.

Esperamos su pronta recuperación y volver a leer su artículo de opinión en El Español Noticias CyL, donde todos los viernes ofrece a los lectores su visión de los problemas de la ciudad. Mucha fuerza para él y para toda la familia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D