THE OBJECTIVE
Castilla y León

Carnero explica las «ventajas» del «cheque bebé» en Castilla y León

En los primeros 8 días han solicitado la ayuda 525 familias en toda la Comunidad

Carnero explica las  «ventajas» del «cheque bebé» en Castilla y León

Carnero junto a los representantes del secctor | JCyL

Con la que está cayendo, una ayuda de 2.500€ por el nacimiento o la adopción de un bebé en Castilla y León como la aprobada por el Gobierno de coalición en Castilla y León, es «mucho más que una ayuda».

Más de 500 familias ya han solicitado la ayuda y ahora es cuando toca explicar todos los detalles a los solicitantes, pero también a los diferentes establecimientos que tendrán que facilitar la gestión de la ayuda. Y por eso ha sido el consejero de Presidencia el encargado de dar a conocer a los comerciantes, farmacéuticos, supermercados y optometristas los pormenores y detalles para facilitar a ambas partes el proceso.

Jesús Julio Carnero se ha reunido con Fecosva, Avadeco, Asucyl, la Cámara de Comercio, el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Ópticos y Optometristas de Valladolid para indicarles las peculiaridades del Bono Nacimiento y la Tarjeta Familia. Igualmente, Carnero ha requerido la colaboración de los establecimientos comerciales en la difusión informativa de la campaña puesto que el resultado de la acción dependerá en gran medida de su difusión y la implicación del sector, a la vez que redundará en un beneficio económico para el propio sector en todo el territorio.

La ayuda a la que la Junta destinará en un principio una partida de 20 millones de euros se puede solicitar desde el día 7, está dirigida a las familias por nacimiento de hijos o adopción de menores entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 cuyos progenitores estén empadronados en un municipio de la Comunidad y tendrá que ser gastada en el comercio relacionado con educación, alimentación o sanidad sin que dichos establecimientos tengan que hacer ningún pago previo.

El consejero de Presidencia y a la vez aspirante a devolver al Partido Popular la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha manifestado que “se trata de una apuesta firme del Gobierno de Castilla y León y de un compromiso real con las familias, con la intención de aumentar los mecanismos de apoyo para seguir mejorando el reto demográfico en Castilla y León y al mismo tiempo estimular la economía y el comercio de proximidad. En este caso, solo en la provincia de Valladolid, estimamos que la medida va a poder beneficiar a 3.000 familias donde se van a destinar 4,6 millones de euros”.

Colaboración de los establecimientos

Carnero ha incidido en solicitar la colaboración de los establecimientos comerciales con este programa, teniendo en cuenta que no es un requisito para aceptar el pago de compras que el establecimiento en cuestión manifieste formalmente su condición de colaborador con la Tarjeta Familia.

Carnero ha manifestado que “es importante para la difusión y conocimiento del programa la colaboración de las agrupaciones empresariales, colegios profesionales y otras entidades relacionadas, como agentes representantes y conocedores de la actividad comercial que se ejerce en la provincia, puesto que el gasto en que se materialicen estas ayudas concedidas va a redundar en un beneficio directo del comercio en el propio territorio”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D