THE OBJECTIVE
Castilla y León

Una invitación más que tentadora: saborear un rico puchero en Tordesillas

Una veintena de establecimientos participarán durante los dos próximos fines de semana en la «I Ruta del Puchero»

Una invitación más que tentadora: saborear un rico puchero en Tordesillas

Presentación de la «Ruta del Puchero» | Ayto. Tordesillas

El municipio vallisoletano de Tordesillas prepara la que será la primera edición de su «Ruta del Puchero». El evento gastronómico tendrá lugar los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero en los bares y restaurantes de la localidad inscritos en este evento. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y la concejal de Turismo y Comercio, Susana Santiago, han presentado esta actividad, en la que participarán una veintena de establecimientos hosteleros, que ofrecerán distintos mini-pucheros de guiso tradicional al precio de un euro.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería «Villa del Tratado», tiene como objetivo principal impulsar la hostelería y economía local, así como «acercar la cultura gastronómica más tradicional a nuestros vecinos y turistas», han manifestado desde la organización.

Tradición, calidad y producto de proximidad

El puchero es un plato que forma parte de nuestra identidad cultural y, además, es sinónimo de la cocina tradicional castellano-leonesa en la que lentejas, garbanzos y judías componen la base de un plato que nada tiene que envidiar a la cocina actual de autor.

La gastronomía de Castilla y León es muy conocida por su cocina tradicional y la calidad de sus productos que cuentan con varias indicaciones geográficas protegidas (IGP): «Judías del Barco de Ávila, Lenteja de la Armuña, Garbanzo de Fuentesaúco, Lenteja Pardina de Tierra de Campos y Alubia de La Bañeza-León».

Castilla y León ofrece su propia marca de garantía, el sello de calidad «Tierra de Sabor», todo un referente en España. En la actualidad, cerca de 900 empresas y 6.000 productos muestran el corazón amarillo en su embalaje o presentación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D